Más de 107 millones costará reparar las gradas del estadio Chelato Uclés
La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) y la Empresa Obras y Desarrollo S.A de C.V. (Odesa) han suscrito un contrato para llevar a cabo la «Remodelación y mejoramiento del Estadio Nacional ‘José de la Paz Herrera’».
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
A continuación, se detallan los puntos clave de este acuerdo:
Partes involucradas:
Condepor, representada por Mario Moncada.
Odesa, representada por Omar Claros.
Objetivo del contrato:
Realizar reparaciones estructurales en la gradería «sol centro» del Estadio Nacional ‘José de la Paz Herrera’ en Tegucigalpa, Honduras. Esto incluye la reparación de doce columnas afectadas.
En febrero de 2020 el Congreso Nacional aprobó 200 millones de lempiras para la remodelación del Estadio Nacional "Chelato Uclés", los cuales se "esfumaron" sin ninguna explicación. 4 años después, #CONDEPOR lo está haciendo con un presupuesto inferior… (1/2) pic.twitter.com/NHTzkXexXb
— CONDEPOR (@condeporhn) January 23, 2024
Valor del acuerdo:
El monto del contrato asciende a L107,274,027.97, cubriendo materiales, equipos, accesorios, transporte, mano de obra y otros costos necesarios para la remodelación del estadio.
SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS
Forma de pago:
Condepor realizará todos los pagos a Odesa a través del Sistema de Administración Financiera Integrado (Siafi). Además, se entregará a la empresa constructora un anticipo del 20 % del valor del contrato, equivalente a L21,454,805.59.
Plazo de ejecución:
El contrato establece un plazo de 240 días calendario (aproximadamente 8 meses) para la ejecución de las obras. Este período inició el pasado 12 de enero, fecha en la que comenzaron las remodelaciones.
Penalizaciones por retraso:**
Cada día de retraso por parte del contratista implicará una multa equivalente al 0.36 % del contrato, a menos que la causa se atribuya al contratante.
Otras disposiciones:
El acuerdo incluye asignaciones para ambas partes, garantías, responsabilidades, causas de terminación del contrato, prevención de corrupción, documentos que forman parte, inspección, certificación y liquidación.
Este contrato representa un hito importante en el mejoramiento de las instalaciones deportivas en Honduras, brindando a los ciudadanos un espacio modernizado y seguro para la práctica y disfrute del deporte.