Mbappé se mete en el futuro de Messi y le hace un raro pedido a PSG
La renovación de Lionel messi en PSG no está cerrada y establecer un acuerdo no parece tan sencillo como se llegó a decir. La eliminación -ante Bayern Múnich- en la Champions League es un factor influyente y la relación irrecuperable con los ultras también pesa; en paralelo Barcelona gana terreno para repatriar al máximo ídolo de su historia. Y conocedor del panorama, Kylian Mbappé tuvo una intervención salomónica para hacerle un particular pedido a los directivos.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
La relación entre el argentino y el francés tuvo vaivenes. El inmejorable vínculo entre la Pulga y Neymar llevaron al goleador del último mundial a mirarlo de reojo al astro sudamericano, pero en los últimos meses muestran una química inmejorable fuera de la cancha que también se ve reflejada en los partidos.
El ejemplo más pronunciado fue lo que pasó en el último partido del club parisino, con victoria ante Angers. En el juego, los líderes de la Ligue 1 no lograban romper la defensa rival, pero apareció Messi para facilitarle las cosas al propio Mbappé. Metió un pase clave a Bernat para el primer gol de Kylian; luego, asistió de 30 metros para que Kiki convirtiera el segundo. Ante esto, el nacido en Bondy tiene en claro que quiere a Messi a su lado.
Según informó el prestigioso medio Mundo Deportivo, Kiki quiere convencer a Leo de que se quede en PSG. Algo que coincide con un artículo que trascendió de L’Equipe en donde manifestaban que para Kylian, la presencia de Lionel en el equipo es sumamente importante y hasta soltaban la frase que «Francia se arrepentirá si se va este verano».
Vale destacar que Mbappé no es un simple futbolista. A mediados del 2022, en plena renovación, acordó con los jeques para tener una influencia importante en la toma de decisiones futbolísticas. Y no acatar sus pedidos puede ser contraproducente, por lo que en Europa aseguran que en los próximos días PSG hará un esfuerzo importante para retener al capitán de la Selección Argentina.
Está claro que juntos marcan la diferencia. De los 106 goles que anotó el equipo parisino esta temporada, Mbappé se involucró en 42 y Messi, en 41. No hay dudas de que ambos se entienden y su conexión, al menos, prácticamente le aseguró el título de la Ligue 1 una vez más.
¿Cuáles son los clubes que coquetearon con Messi?
Barcelona
Leo es un prócer en el conjunto catalán, donde logró 35 títulos (10 de LaLiga, 7 Copa del Rey, 8 Supercopa de España, 4 Champions League, 3 Supercopa de Europa y 3 Mundial de clubes). De todos modos, su desvinculación fue traumática y aún quedaron ciertos resquemores por ese famoso burofax que envió: Joan Laporta (presidente) luce molesto y el entorno de Messi (especialmente Jorge, su padre) están enojados con ciertos accionares de los dirigentes políticos españoles. De todos modos, en el Blaugrana sueñan con repatriarlo.
Al Hilal
La llegada de Cristiano Ronaldo generó una revolución en Arabia Saudita, pero la federación no se conforma y el otro club grande de ese país sueña con el rosarino. «Ojo, no vayamos a fichar a Messi la próxima temporada…», lanzó Ramón Díaz (entrenador) en una entrevista al diario español El Mundo, antes de que su equipo perdiera 5 a 3 la final del Mundial de Clubes contra Real Madrid.
Esta nación de Medio Oriente quiere pisar fuerte en el deporte más popular del planeta. Adquirió a CR7, va por la candidatura en el Mundial 2030 y quiere a Messi. Dinero, por si hiciera falta aclararlo, le sobra…
Inter de Miami
La institución yankee está liderada por David Beckham, de gran relación con el crack rosarino. A la vez se ubica en una ciudad en la que la familia Messi no solo tiene propiedades, sino que también la imagina como posible lugar de residencia por fuera de Barcelona. Incluso, durante el episodio del burofax y su salida de su club de siempre, se habló de esta posibilidad, que hasta el momento no salió de esa órbita de «probable a futuro». (cronista)