Messi: No me falta nada por conseguir, lo gané todo


Leo Messi ha ofrecido una entrevista en Bein Sports en la que ha repasado su etapa recién finalizada en París en una temporada que será recordada para siempre por la conquistar del Mundial con la selección argentina. El delantero, en el día de su 36 cumpleaños hace repaso a lo vivido desde que llegó al PSG. Desde el momento cumbre de su carrera a otros más grises.

Orgullo de campeón

“Había mucha gente, aparte de mis compañeros, que estaban muy contentos porque yo sea campeón del mundo. Muchos fanáticos querían que Argentina fuese campeón en parte por mí. Fue extraordinario que se viese de esa manera y gracias a Dios se dio. Soy y somos campeones del mundo y tenemos una estrella más en la historia de los mundiales. No me falta nada por conseguir, lo gané todo”.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Decisión de ir a París

“Vine a París porque me gustaba el club, porque tenía amigos y mucha gente conocida dentro del vestuario, compañeros de selección o algunos que ya había tenido… Me parecía que, más allá de lo que era el club, iba a tener una adaptación más sencilla que en otros equipos a los que pudiera haber ido, por lo que fue un poco por eso por lo que decidí ir al club”

Los pitos de la afición del PSG

“Creo que el recibimiento fue muy bonito al comienzo. Lo dije. Después, la gente empezó a tratarme diferente, una parte del público del PSG, el resto y la mayoría me seguía tratando como al inicio. Hubo un quiebre con la afición del PSG. No fue mi intención ni mucho menos generar ese quiebre. También pasó con Neymar o Mbappé anteriormente. Me quedo con toda la gente que sí me respetó como yo siempre respeté a todo el mundo desde que llegué y fue una anécdota”.

Adaptación en París

“La verdad que sí fue una adaptación muy difícil, mucho más de lo que esperaba. Más allá de que tenía gente conocida en el vestuario y tenía relación con ellos, fue complicada la adaptación a un nuevo cambio. Llegué tarde, no tuve pretemporada. Tuve que adaptarme a una nueva ciudad difícil para mi familia y para mí… Fue complicado”.

Derrota ante Arabia Saudí

“Empezar el primer partido de esa manera fue una de las claves. Fue un golpe durísimo para nosotros. Desde ahí empezamos a jugar de otra manera porque sabíamos que cualquier error nos podía dejar afuera. Nos creíamos todos que iba a ser el partido más fácil del grupo y fue todo lo contrario. Hoy viéndolo con todo lo que pasó, fue un golpe en el momento indicado y nos vino bien”.

Su último Balón de Oro

“Es un reconocimiento muy hermoso, el último Balón de Oro llegó tras haber conseguido algo importante con Argentina (Copa América). Es un recuerdo que va a quedar ahí para siempre”.

Las dificultades del primer año

“Cuando fui de vacaciones a Argentina regresé con Covid, estuve un mes prácticamente parado, sin entrenar. Me costó volver a entrar en forma. Fue un año complejo en general. El inicio de la segunda temporada fue bueno. Pude estar desde el principio con mis compañeros. Llegó mucha gente nueve y hubo una adaptación a una nueva manera de jugar con un nuevo entrenador. En el inicio me sentí muy cómodo”.

La última temporada en París

“Me sentía muy libre jugando. El parón del Mundial cambia mucho la temporada, no solo para mí sino para todos los jugadores y equipos. En general, como decía en el inicio me sentía bien”.

El Mundial en Argentina

“La copa de campeón mundial es la más bonita de todas. La forma en la que se vive el torneo, cada país lo vive a su manera y en Argentina es una locura hermosa. Es un mes en el que se paraliza el país y todo pasa por los partidos del Mundial”.

Intención de ganar el Mundial

“Siempre que vamos a una competición vamos con la intención de ganar, de ser campeones. Sabíamos que éramos candidatos pero se tenían que dar muchas cosas. Era serios candidatos al igual que otras a las que respetábamos muchísimo. Teníamos confianza tras la Copa América, la Finalissima. Íbamos con la intención de conseguir el título”.

Vuelta a Francia

“Más allá de que me tocó volver al país al que le ganamos la final del mundial yo lo viví de la misma manera y el objetivo era el mismo. No sé si para ellos fue igual o diferente después de haberles ganado la final”.

Récords individuales

“A estas alturas de mi carrera no me fijo en esa cosa (registros de goles), solo lo que pueda conseguir con la selección o a nivel de clubes. Tuve la suerte de ganarlo todo y eso es lo que realmente va a quedar al final de mi carrera”.

La Champions en el PSG

“Mi objetivo siempre es ganar todo y uno de ellos es la Champions. En dos años no lo pudimos hacer, fueron dos grandes decepciones pero hay que dar importancia a las ligas que se ganan más allá de que el club quiera la Champions”. (marca)


Noticia Anterior Científicos quieren saber si es posible un «café de Florida» con buen sabor y rentable
Siguiente Noticia Cazas británicos interceptaron 21 aparatos rusos cerca del espacio aéreo de la OTAN