Motagua humilla 7-1 a Juticalpa y recupera confianza rumbo a la liguilla


Tegucigalpa. Goleada, paliza, humillación. Son algunos de los calificativos que describen la abultada victoria del Motagua sobre Juticalpa FC, un 7-1 que devolvió confianza al club capitalino en el cierre de las vueltas regulares del torneo.

Los protagonistas de la vergüenza olanchana fueron Rodrigo Gómez, Mathías Vázquez y Jordan García, todos con doblete, mientras que Carlos Mejía completó la fiesta azul con una anotación.

Las acciones

El duelo, que se disputaba únicamente por el honor, enfrentaba a un Juticalpa ya eliminado y a un Motagua con boleto asegurado a la liguilla, pero golpeado tras su escandalosa derrota ante Platense.

El “canechero” sorprendió temprano: al minuto 6, Josué Villafranca puso el 1-0 y encendió las alarmas en el Nacional. Sin embargo, la reacción azul no tardó y al 16’ Rodrigo Gómez igualó de penal.

Motagua tomó control del juego y al 40’ Mathías Vázquez adelantó 2-1 a los dirigidos por Javier López, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el árbitro Arlington Escobar pitó un polémico penal que solo él vio, y Gómez lo transformó en el 3-1 al 48’. A partir de ahí, el ciclón se desató:

  • Jordan García firmó un doblete al 70’ y 78’.
  • Mathías Vázquez volvió a aparecer al 74’.
  • Carlos Mejía cerró la cuenta al 83’.

El marcador final de 7-1 reflejó la superioridad azul y dejó a Juticalpa sin respuestas, mientras Motagua recupera confianza y su mejor versión de cara a las triangulares de la próxima semana.


Noticia Anterior Estos son los resultados del conteo independiente del CNA en nivel presidencial
Siguiente Noticia Malena Maradiaga confirma romance con hijo de Eduardo Maldonado