Motagua humilla 7-1 a Juticalpa y recupera confianza rumbo a la liguilla
Tegucigalpa. Goleada, paliza, humillación. Son algunos de los calificativos que describen la abultada victoria del Motagua sobre Juticalpa FC, un 7-1 que devolvió confianza al club capitalino en el cierre de las vueltas regulares del torneo.
Los protagonistas de la vergüenza olanchana fueron Rodrigo Gómez, Mathías Vázquez y Jordan García, todos con doblete, mientras que Carlos Mejía completó la fiesta azul con una anotación.
Las acciones
El duelo, que se disputaba únicamente por el honor, enfrentaba a un Juticalpa ya eliminado y a un Motagua con boleto asegurado a la liguilla, pero golpeado tras su escandalosa derrota ante Platense.
El “canechero” sorprendió temprano: al minuto 6, Josué Villafranca puso el 1-0 y encendió las alarmas en el Nacional. Sin embargo, la reacción azul no tardó y al 16’ Rodrigo Gómez igualó de penal.
Motagua tomó control del juego y al 40’ Mathías Vázquez adelantó 2-1 a los dirigidos por Javier López, resultado con el que se fueron al descanso.
En el complemento, el árbitro Arlington Escobar pitó un polémico penal que solo él vio, y Gómez lo transformó en el 3-1 al 48’. A partir de ahí, el ciclón se desató:
- Jordan García firmó un doblete al 70’ y 78’.
- Mathías Vázquez volvió a aparecer al 74’.
- Carlos Mejía cerró la cuenta al 83’.
El marcador final de 7-1 reflejó la superioridad azul y dejó a Juticalpa sin respuestas, mientras Motagua recupera confianza y su mejor versión de cara a las triangulares de la próxima semana.
