Palmeiras vence al Botafogo y avanza a cuartos del Mundial de Clubes


Filadelfia, Pensilvania – Sábado, 28 de junio de 2025. En un intenso y friccionado choque totalmente brasileño que dio inicio a los octavos de final del Mundial de Clubes, Palmeiras logró imponerse 1-0 sobre Botafogo en la prórroga. El partido, disputado bajo el sol de Filadelfia, Pensilvania, entregó al «Verdão» el primer boleto a los cuartos de final del torneo, eliminando al vigente campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao.

El encuentro, que careció de grandes destellos futbolísticos en el tiempo reglamentario, se resolvió en el minuto 100 con una brillante acción individual de Paulinho. El exdelantero del Bayer Leverkusen protagonizó una arrancada por la banda derecha, superó a dos defensores y descolocó al portero John –hasta ese momento la figura del partido– con un zurdazo raso al palo contrario.

Botafogo no Logra Reacción y Próximos Cruces Brasileños

Tras el gol, el técnico portugués de Botafogo, Renato Paiva, ordenó a sus hombres adelantar líneas, buscando forzar la tanda de penales. El «Glorioso» incluso se vio con superioridad numérica en el minuto 116 tras la expulsión del paraguayo Gustavo Gómez por doble amarilla. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos ofensivos, no lograron perforar la meta de Palmeiras y se despidieron del torneo, donde habían sorprendido al vencer al campeón europeo París Saint-Germain en la fase de grupos.

Palmeiras, por su parte, celebró esta victoria como una dulce revancha de la eliminación sufrida ante los cariocas en los octavos de final de la Copa Libertadores del año pasado. Su triunfo marca el camino para los otros dos representantes brasileños en los octavos de final: Flamengo y Fluminense, quienes se medirán a dos potencias europeas, el Bayern de Múnich y el Inter de Milán, respectivamente.

Próximos Desafíos y Estrellas en el Campo

Palmeiras disputará su partido de cuartos de final el próximo viernes, de nuevo en Filadelfia. Esta noche podría ser aún más especial para su joven promesa, Estêvão, quien fue sustituido inesperadamente en el minuto 63. La «joya» de Palmeiras podría enfrentarse al Chelsea, su próximo club, siempre que el equipo londinense supere este sábado al Benfica en Charlotte.

El choque entre Chelsea y Benfica también promete emociones. Los ingleses y portugueses, que han tenido un rendimiento discreto en sus ligas domésticas, recuperaron el optimismo con sus victorias en el cierre de la fase de grupos. Especialmente destacable fue la victoria del Benfica (1-0) sobre el favorito Bayern de Múnich. En este encuentro, coincidirán tres campeones mundiales argentinos: el veterano Ángel Di María, líder goleador del torneo con tres tantos en su despedida del Benfica, y el experimentado Nicolás Otamendi por el lado portugués, mientras que Enzo Fernández comandará las operaciones del Chelsea.

El programa del sábado sirve de antesala para un domingo lleno de grandes emociones futbolísticas, con Lionel Messi y el Inter Miami enfrentando al PSG, y el Flamengo buscando dar el gran bombazo del torneo frente al Bayern de Múnich.


Noticia Anterior Movilización de Libre no alcanzó las expectativas
Siguiente Noticia Marriott anuncia apertura de cuatro hoteles City Express en El Salvador