Pedri se ha perdido el 46.23% de los partidos de los dos últimos años


El Barcelona tiene un problema si Pedri tiene un problema. El faro del ataque azulgrana se ha vuelto a lesionar, un problema recurrente en las últimas temporadas para el centrocampista tinerfeño.

BeSoccer Pro ha querido ahondar en las ausencias del jugador ‘culé’ en las 2 últimas temporadas, obviando la que acaba de comenzar. Y los datos son claros: Pedri se pierde casi 1 de cada 2 partidos del Barcelona.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

En total, el club azulgrana ha jugado 106 encuentros en la temporada 2021-22 y 2022-23. Pedri no ha estado presente en 49 de esos 106, lo que implica no jugar en un 46.23% de esos choques.

Mas de medio año en blanco

La temporada 2021-22 ha sido, de momento, la peor para Pedri. El tinerfeño únicamente jugó en 22 de los 53 encuentros máximos. Es decir, se perdió el 58.6% de los partidos.

De esos 31 choques que no jugó, 30 de ellos fueron por lesión. Los recurrentes problemas en el muslo, después de una temporada agotadora, le hicieron perderse la mayoría de la temporada, a lo que sumó 2 choques sin jugar por el coronavirus. Además, no fue convocado en un partido de Liga.

Jugó algo más Pedri en la temporada 2022-23, aunque se perdió de igual manera 18 encuentros de los 53 posibles. 15 de ellos fueron por lesión, como ocurriera desde el 19 de febrero, por un problema en el muslo derecho, hasta el 16 de abril.

5 partidos después, Pedri volvería a caer lesionado y estaría ausente por problemas físicos las 4 últimas jornadas en Primera División. A los 15 choques por lesión se le unen 3 por motivos técnicos.

El Barça le echa mucho de menos

Es hora de ver cómo ha actuado el Barcelona cuando sí estaba Pedri y cuando no lo estaba. Los números son claros. El Barça gana más con el tinerfeño y pierde más con su ausencia.

En las 2 temporadas que se han analizado, pues estamos en el inicio de otra, el conjunto azulgrana ha ganado el 64.9% de los partidos en los que el centrocampista ha actuado en el campo, por el 17.5% de empates y otro 17.5% de derrotas.

Los números cambian al ver cómo actúa el Barcelona sin Pedri. Pasa del 64.9% de victorias a menos del 50% (49% concretamente). Las derrotas suben hasta el 28.6% y los empates, hasta el 22.4%.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Ahora, sin Pedri durante al menos 2 meses, el Barça de Xavi tendrá que aprender a sobrevivir en la Liga, y también en una Champions League de la cual no tiene aún rivales. (besoccer)


Noticia Anterior Un avión militar de EE.UU. se estrella en el norte de Australia con 23 tripulantes
Siguiente Noticia Se forma la tormenta Tropical Idalia entre México y Cuba y enfila hacia Florida