Rafael Nadal se retira de Wimbledon por lesión en el abdomen


La retirada de Rafa Nadal ha llevado a Nick Kyrgios automáticamente a la final de Wimbledon 2022, su primera de Grand Slam, ya que iba a ser el rival del balear en semifinales.

Por otro lado, la otra semifinal se disputará mañana entre Novak Djokovic y Cameron Norrie.

El duelo Kyrgios-Nadal prometía ser uno de los grandes partidos de los últimos tiempos en el circuito, pero finalmente el balear ha decidido abandonar por su rotura en el abdomen

La lesión en el abdomen no impidió a Rafa Nadal eliminar a Taylor Fritz ayer en los cuartos de final de Wimbledon: «No quería retirarme en medio de unos cuartos de final y por eso ayer aguanté. Encontré la manera de acabar el partido y estoy orgulloso, pero una vez finalizado he pensado la decisión y ésta es la mejor para mí y para mi futuro», ha aclarado el balear.

«Ayer sacando con 3-1 noté que las cosas empezaban a ir peor, y ya sirviendo con 4-3 la cosa empezó a ponerse peor. Tuve que reducir la velocidad de saque y los movimientos para que no se empeorara mucho», ha recordado el tenista de Manacor.

La decisión de Rafa Nadal de retirarse de Wimbledon por una rotura en el abdomen va estrechamente ligada a los próximos torneos que quiere disputar el balear: «Espero poder seguir entrenando para continuar con el calendario que tengo en mente», ha comentado.

Nadal quiere volver a estar listo para la competición con una recuperación de su lesión: «Espero que estas próximas semanas me permitan descansar y recuperarme».

«Por desgracia, como podéis imaginar, estoy aquí porque debo retirarme. Se ha confirmado que tengo una rotura en el abdominal, y si lo digo ahora es porque hemos pasado el día analizando la decisión. Me duele porque en otras ocasiones he seguido adelante en duras circunstancias, pero en este caso no tenía sentido porque iba a ir a más».(lavanguardia.com)


Noticia Anterior Tránsito entrega permisos provisionales de conducir
Siguiente Noticia Los 400 millones para consulta popular mejor invertirlos en salud, dice Suyapa Figueroa