Real España se impone 1-0 al Marathón en un duelo polémico
Real España se adueñó del clásico sampedrano y del liderato del torneo Clausura tras vencer 1-0 a Marathón en el estadio Yankel Rosenthal, en un duelo intenso, polémico y cargado de emociones que terminó pintándose de aurinegro.
El triunfo coloca a la “Máquina” como puntero solitario con 10 puntos, mientras que los verdolagas pierden su invicto y se quedan con 5 unidades.
El primer tiempo fue cerrado y con pocas ocasiones claras. Real España generó aproximaciones con Gonzalo Ritacco, David Sayago y Joh Benavídez, mientras que Marathón estuvo cerca con un doble remate de José Aguilera que exigió a Luis “Buba” López.
En el complemento, ambos equipos adelantaron líneas y el partido ganó ritmo. Alexy Vega obligó a una gran atajada de López, mientras que Darixon Vuelto y Roberto Osorto respondieron con remates peligrosos para los aurinegros.
La polémica llegó al minuto 89, cuando Carlos Pérez anotó para Marathón, pero el árbitro Jefferson Escobar anuló la acción por fuera de juego señalado por la asistente Lourdes Noriega, desatando reclamos del equipo local.
Minutos después, Nixon Cruz fue derribado por el portero César Samudio y Escobar marcó penal, decisión que también generó protestas por un posible fuera de juego previo. Eddie Hernández ejecutó con categoría al 90+6’, firmando el gol que definió el clásico.
Con este resultado, Real España toma el mando del Clausura y golpea a su archirrival en su propio estadio, en un derbi que dejó emociones, controversias y un cierre dramático digno del clásico de la ciudad industrial.
