Real Madrid y Bayern pierden en la Champions
Primeras grandes sorpresas en la renovada Liga de Campeones. El vigente campeón Real Madrid perdió este miércoles ante el Lille francés (1-0) y el Bayern de Múnich se inclinó en Inglaterra ante Aston Villa (1-0) en una noche aciaga para los equipos españoles.
En el polo opuesto, Liverpool y Benfica, tras sus triunfos respectivos ante Bolonia (2-0) y Atlético de Madrid (4-0), mantienen el pleno de victorias.
Con dos partidos disputados por los 36 equipos que conforman el grupo único de la competición, siete suman pleno de victorias, con invitados inesperados como Aston Villa, Brest o el Benfica, igualados con los alemanes Dortmund y Bayer Leverkusen, además de los ‘Reds’ y la Juventus.
En la parte baja de la tabla ocho equipos aún no han estrenado su casillero de puntos, en un grupo de cola en el que destaca la presencia del AC Milan y del Leipzig.
– Menos goles, sumo interés –
Fue la de este miércoles una noche de Champions mucho menos fecunda en goles que la precedente del martes, donde partidos como el Dortmund-Celtic (7-1) o el FC Barcelona-Young Boys (5-0) habían deparado una lluvia de goles.
Pero el menor espectáculo goleador no hizo decrecer el interés, focalizado en los tropiezos de los ‘grandes’. El más llamativo la derrota del Real Madrid en Lille.
El rey de Europa estuvo irreconocible, con un Endrick intrascendente como titular y un Kylian Mbappé que le sustituyó pero no pudo cambiar el signo del duelo.
Gloria para el Lille, que se impuso con un gol de penal de Jonathan David (45+3), premio a su partido valiente, guiado por un Ayyoub Bouaddi que celebró su 17º cumpleaños derrotando al campeón de Europa.
«Estuvimos en todo mal, pudimos empatar al final pero no hubiera sido merecido. Los partidos se pueden perder, pero hoy no dimos una buena sensación», señaló el técnico blanco Carlo Ancelotti.
También pinchó el Bayern en Birmingham ante el Aston Villa (1-0) de Unai Emery, que ya había doblegado al Young Boys (3-0) hace dos semanas.
Los ‘Villanos’ se impusieron con un gol del colombiano John Durán (79) a un equipo que venía de aplastar al Dinamo de Zagreb (9-2) en el inicio de la Champions.
Otro equipo aspirante a llegar lejos en la competición, el Liverpool de Arne Slot, derrotó con relativa comodidad al Bolonia (2-0).
Con goles del argentino Alexis Mac Allister (11) y del egipcio Mohamed Salah (75), los ‘Reds’ de Arne Slot continúan un inicio de temporada prometedor y dejan los deberes hechos en Champions antes de uno de los tramos más cargados del calendario.
Con su diana, Salah se convirtió en el jugador africano con más goles anotados en Liga de Campeones (45), superando al marfileño Didier Drogba (44).
– Tres derrotas españolas –
Con más sufrimiento la Juve se llevó los tres puntos de Alemania (3-2) ante un Leipzig que no ha comenzado bien la competición europea, en la que deberá remar si quiere superar la primera fase.
Con un hombre menos durante una media hora y por detrás en el marcador en dos ocasiones, los ‘bianconeri’ tiraron de casta para remontar y firmar su segunda victoria en la Champions.
Los hombres de Thiago Motta se valieron de un doblete del delantero serbio Dusan Vlahovic (50 y 68) y un gol del portugués Francisco Conceicao (83), mientras que el Leipzig dominó en el marcador (1-0 primero y 2-1 después) merced a un doblete de Benjamin Sesko (30 y 65).
Los tres representantes españoles en liza este miércoles se fueron a casa con sendas derrotas. A la del Real Madrid se unió la goleada recibida por el Atlético de Madrid en Lisboa ante el Benfica.
Los ‘Colchoneros’ iniciaron el choque en el estadio Da Luz ya zarandeados por una sanción de tres partidos con el cierre parcial de su estadio por el lanzamiento de objetos en el derbi ante el Real Madrid.
Con goles del turco Kerem Aktürkoğlu (13), del argentino Ángel Di María de penal (52), del danés Alexander Bah (75) y del turco Orkun Kokçu de penal (84), los portugueses alcanzaron los 6 puntos, mientras que el Atlético se queda con 3.
«Ellos fueron mejores que nosotros en todo momento. La responsabilidad es obviamente mía, vino el penal muy rápido, nos pusimos 2-0 abajo enseguida en el segundo tiempo y no generamos lo que habíamos querido generar», admitió Diego Simeone.
Y también perdió el Girona en casa ante el Feyenoord (3-2), una derrota que deja a los hombres de Míchel en una delicada situación con cero puntos. AFP