BCIE avala prestar $150 millones para renovar 13 escenarios deportivos en El Salvador


Con el préstamo, El Salvador pretende realizar proyectos de modernización de escenarios deportivos en nueve departamentos. Entre los proyectos de mayor referencia se encuentran el estadio Óscar Quiteño, en Santa Ana, y el estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento de $150 millones a favor de El Salvador para la renovación y modernización de 13 escenarios deportivos ubicados en nueve departamentos del país, como parte del Programa de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a nivel nacional, conocido como PRODEPORTE II, según informó la entidad financiera regional.

De acuerdo con el BCIE, el programa contempla intervenciones en escenarios localizados en La Unión, Santa Ana, La Paz, Usulután, Cabañas, San Vicente, San Miguel, Chalatenango y Morazán. Entre las obras más representativas se encuentran la modernización del estadio Óscar Quiteño, en Santa Ana, y del estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, dos de los principales recintos deportivos del país fuera de la capital.

Asegura que el préstamo tiene como propósito avanzar en la descentralización del desarrollo deportivo y transformar su infraestructura en el interior del país.

El financiamiento aprobado da continuidad a PRODEPORTE I, un programa que contó con $115.2 millones otorgados por el BCIE y que, según el banco, permitió la renovación de escenarios deportivos en el Área Metropolitana de San Salvador.

Estas obras, de acuerdo con la entidad, fueron clave para que El Salvador cumpliera los requisitos internacionales y fungiera como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, «dejando como resultado una infraestructura deportiva moderna».(laprensagrafica.com)


Noticia Anterior Se prolonga sesión del CN para elegir junta directiva provisional del CN
Siguiente Noticia Arévalo abre tercer año de Gobierno bajo estado de sitio y enfrentado con el Barrio 18