Excandidato presidencial Norman Quijano sometido a un electrocardiograma y llevado al penal


Cámara Segunda de lo Penal decretó la medida de la detención provisional para Norman Quijano, debido a que su condena no está en firme porque aún no se resuelve apelación de la defensa.

El excandidato presidencial del partido Arena, Norman Quijano, fue trasladado al Centro Penal La Esperanza, más conocido como Mariona, tras su deportación desde Estados Unidos y se mantendrá ahí en detención provisional mientras se resuelve una apelación por la condena de 13 años y 4 meses de prisión que recibió por fraude procesal y agrupaciones ilícitas, según pudo constatar LA PRENSA GRÁFICA este 28 de enero de 2026.

El ex candidato presidencial por el partido ARENA fue deportado el 26 de enero y la Cámara Segunda de lo Penal había programado una audiencia de revisión de medidas para este miércoles 28 de enero, la cual quedó sin efecto, según corroboró el abogado defensor de Quijano, Lisandro Quintanilla.

“En este momento se encuentra pendiente de resolverse el recurso de apelación que se interpuso ante la Sala de lo Penal desde junio de 2024. Por lo tanto la sentencia aún no está en firme y es posible pedir en el futuro medidas sustitutivas a la detención provisional, especialmente por razones de su salud delicada”, explicó Quintanilla a este medio.

LA PRENSA GRÁFICA también constató que tras su llegada al país Quijano fue sometido a un electrocardiograma y una radiografía de torax para constatar su estado de salud y que debe ser medicado diariamente por su condición.(laprensagrafica)


Noticia Anterior CSJ conoce nueva extradición por pedido de EEUU
Siguiente Noticia Murió la mujer que fue la más pesada del mundo y estrella del show ‘Kilos mortales’