La oficialista Laura Fernández rehúye debates en campaña electoral tica


Laura Fernández, candidata presidencial del oficialista Partido Pueblo Soberano en Costa Rica, no ha asistido a ningún debate desde que inició la campaña electoral el 1 de octubre, desatando críticas de sus rivales políticos y cuestionamientos sobre su disposición a enfrentar el escrutinio público.

Este miércoles, se confirmó que la aspirante tampoco participará en los debates organizados por Canal 7 y Canal Opa, decisión que fue defendida por la diputada oficialista Pilar Cisneros, quien afirmó: “Yo desde el principio le dije, ‘al debate de Canal 7 no vas de ninguna manera’, porque a Rodrigo Chaves, Canal 7 le montó una emboscada”.

Cisneros, experiodista del mismo canal y una figura omnipresente en la campaña de Fernández, aseguró que este medio tiene un sesgo contra el Gobierno y no valoran su gestión.

“¿A medios canallas que usan recursos canallas? No se vale”, sostuvo, al cuestionar los criterios utilizados para invitar candidatos.

La ausencia reiterada de Fernández generó fuertes reacciones de otros aspirantes presidenciales. Ariel Robles, del Frente Amplio, ironizó diciendo: “Es como la canción Laura se fue, Laura no está. Sí, en ninguno. En ninguno he coincidido con ella… solo al autoritarismo no le gusta debatir”.

Por su parte, Álvaro Ramos, del Partido Liberación Nacional (PLN), advirtió que la estrategia podría afectarla en las encuestas.

“Ya se está consolidando un relato que le puede pasar como le pasó a doña Lineth Saborío la vez pasada, que donde no daba la cara o no se desempeñaba bien cuando lo hacía, empezó a bajar muchísimo en la intención de voto”.

Ante los cuestionamientos, Fernández ha prometido asistir a algunos debates en enero, incluyendo el organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y posiblemente uno convocado por Trivisión, Canal 36.

Mientras tanto, Pilar Cisneros asegura estar involucrada en su preparación. “Trato de hacer mi mejor esfuerzo para entrenarla. Yo estoy segura de que Laura va a ser la sorpresa de los debates, ya lo verá”, afirmó.

¡Déjenla debatir!

Sin embargo, la ex primera dama y candidata de Agenda Ciudadana, Claudia Dobles, instó a los asesores de la oficialista a permitirle participar en más espacios públicos.

“Asistir únicamente a cuatro debates demuestra poca valentía. Gobernar exige dar la cara y rendir cuentas a los costarricenses. Quien huye del debate hoy, huirá de los problemas mañana. Le pido respetuosamente a los jefes de Laura Fernández que le den permiso para debatir”, declaró.

A menos de un mes para las elecciones presidenciales del 1.° de febrero, la ausencia de Fernández en los debates ha marcado un punto de controversia clave en la contienda política costarricense.(centroamerica360)


Noticia Anterior Investigan uso del “WhatsApp del Presidente” para almacenamiento de datos personales
Siguiente Noticia Creador de imagen falsa de la captura de Maduro habla del asombroso éxito