Inundadas las calles y aeropuerto sin operar en Roatán


Inundadas se encuentran las calles del centro de Roatán, y las calles de Coxen Hole, mientras el aeropuerto sigue sin operar y el ferry a medio vapor, como también siguen suspendidas las clases debido a los estragos de las torrenciales lluvia del frente frío.

Los aguaceros provocaron daños e inundaciones en diferentes sectores de la isla del Caribe hondureño, y también se temen inundaciones en el Hospital de Roatán, ya que no tiene sistema de drenaje y todas las calles aledañas están anegadas.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Las constantes lluvias de los últimos tres días provocaron el desbordamiento de una quebrada que pasa por la parte de atrás del Hospital de Roatán.

Según reportes de los medios locales, también hay inundaciones en el aeropuerto «Juan Manuel Gálvez» y este sigue sin operar y hay una aglomeración de pasajeros que buscan salir de la isla.

El mayor de Bomberos, Wilmer Guerrero, confirmó que las lluvias han sido permanentes y han acudido al Hospital de Roatán para ayudar con el sistema de bombeo para evitar mayores daños, como también hay equipos que se han desplazado a otras zonas donde se registra la obstrucción de tragantes y árboles caídos.

El mayor Guerrero, detalló que trabajan en equipo con la Fuerza Naval y Copeco y solicitó a la población tener la mayor precaución en las calles, porque también se han levantado las tapaderas de algunas alcantarillas.

Asimismo, pidió atender todas las recomendaciones de los cuerpos de socorro y no cruzar lugares inundados.


Noticia Anterior Lluvias ya provocan filtraciones en hospital y pista del aeropuerto de Roatán
Siguiente Noticia Presidenta Castro asistirá a Cumbre Migratoria en México