Policía realiza acciones solidarias en Yoro


Funcionarios de la Policía Nacional una vez más demostrando ese lado humano, continúa impulsando el Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitario (MNSPC), brindando colaboración a varias personas en diferentes sectores del municipio de El Progreso.

 Los compatriotas en su momento se acercaron a los uniformados solicitándoles ayuda para poder trasladarse a diferentes lugares, ya que no contaban con recursos para hacerlo.

 A primeras horas del día en la comunidad de Guaymitas al sector norte de El Progreso, Yoro, se le brindó apoyo logístico a un ciudadano que se encontraba mal de salud, en estado inconciente, su señora esposa solicitó ayuda a los policías para trasladarlo hasta el hospital de área en la periferia de la ciudad de El Progreso, donde el personal médico le brindó la asistencia que requería.

Horas más tarde en la aldea Las Minas, esta vez al sector sur del municipio de El Progreso, funcionarios policiales le brindaron apoyo a la progenitora de dos bebés de 4 meses edad (gemelos), donde la jóven madre no contaba con recursos económicos para trasladarse hasta su casa de habitación en la comunidad de El Bálsamo de ese mismo municipio, por lo que le solicitó ayuda a los uniformados, quienes en ese momento realizaban labores de patrullaje en el sector asignado.

Estas personas pudieron llegar a su destino, mismos que al final agradecieron el apoyo que en todo momento les brindaron los funcionarios de la Policía Nacional.

 Las demostraciones de solidaridad fueron realizadas por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Policía #18 (UDEP18) en el Distrito Policial 18-02.

Es de resaltar que este tipo de acciones evidencian la vocación del servicio policial, mismo que permite aumentar la confianza de los hondureños hacia los uniformados.

La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger a la población hondureña.


Noticia Anterior La guía de Angie Peña no aparece por ningún lado
Siguiente Noticia Salud extiende los horarios de vacunación