Gobierno absorberá incremento a la energía


La Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) emitió un comunicado este Miércoles Santo informando a la población sobre un incremento del precio de la tarifa de energía eléctrica en un 3.45%.

Esta modificación entrará en vigor a partir del segundo trimestre de 2024, específicamente el 1 de abril.

Según lo establecido en la Ley General de la Industria Eléctrica y sus reformas, la CREE tiene la función y obligación de realizar ajustes trimestrales al Costo Base de Generación.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

En esta ocasión, se ha aprobado un ajuste que fija el costo de base de generación en 153.78 USD/MWh para el segundo trimestre del 2024.

La tarifa del kilovatio hora (L/kWh) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) experimentará un cambio de 5.36 L/kWh en el primer trimestre del 2024 a 5.54 L/kWh en el segundo trimestre, como parte de este ajuste.

El comisionado presidente de la CREE, Virgilio Padilla, había anticipado este incremento, indicando que no impactará en las facturas de los ciudadanos, ya que será absorbido con los fondos públicos del Estado.

Se confirmó que, por instrucciones de la presidenta de la República, Xiomara Castro, en coordinación con la CREE y el ministro Eric Tejada, se mantendrá congelada la tarifa eléctrica de la ENEE mediante subsidio.

Este ajuste tarifario busca garantizar la sostenibilidad del sector energético y asegurar el suministro continuo de electricidad a la población, manteniendo un equilibrio entre los costos y la calidad del servicio.


Noticia Anterior Cancillería confirma muerte de hondureño en puente de Baltimore
Siguiente Noticia Frente frío traerá nubosidad y lluvias al norte y noroccidente de Honduras