La riqueza privada per cápita de Taiwán es la más alta de Asia, la quinta a nivel mundial: Allianz


Taipei, 14 de octubre (CNA) Taiwán ocupa el primer lugar en Asia y el quinto a nivel mundial en términos de activos financieros netos per cápita, según el Informe de riqueza global de Allianz 2022 publicado el miércoles.

Con activos financieros netos per cápita de 138.220 euros (US$134.678) a fines del año pasado, el informe clasificó a Taiwán como una de las 30 economías avanzadas de las 57 encuestadas, mostró el informe de Allianz Research, con sede en Alemania.

«En términos de activos financieros netos, Asia, excluyendo a Japón, ha experimentado importantes desarrollos en las últimas dos décadas, pasando de 1.070 euros per cápita en 2000 a 8.710 euros (finales de 2021)», dice el informe.

Si bien Singapur también ha duplicado su riqueza neta per cápita en la última década a 134.150 euros, mencionó que Taiwán superó a la ciudad-estado para convertirse en el país asiático más rico en términos de activos financieros netos per cápita.

Según la encuesta de Allianz, Estados Unidos, Suiza, Dinamarca y Suecia fueron los únicos países que tuvieron mayores activos financieros per cápita que Taiwán, con 259.780 euros, 237.110 euros, 183.610 euros y 146.510 euros, respectivamente.

En términos de activos financieros brutos per cápita, Taiwán ocupó el noveno lugar en el mundo con 164.610 euros, después de Suiza, EE. UU., Dinamarca, Suecia, Países Bajos, Canadá, Singapur y Australia.

En el informe, Allianz también mencionó el creciente índice de deuda en algunos países asiáticos debido al auge de las industrias automotriz y de la vivienda.

En Corea del Sur, la deuda de los hogares como porcentaje del producto interno bruto (PIB) se situó en el 109,1 % en 2021, seguida del 90 % en Tailandia y Taiwán.

«Para toda la región, la relación alcanzó el 60,6 por ciento en 2021, lo que la convierte en la única donde los pasivos son considerablemente más altos hoy que hace una década», dice el informe.

Mirando hacia atrás, Allianz dijo que la economía global prosperó el año pasado con «mercados bursátiles alcistas impulsados ​​por la política monetaria» y que los activos financieros globales crecieron dos dígitos por tercer año consecutivo en 2021, alcanzando los 233 billones de euros (+10,4 por ciento). .

Sin embargo, pronosticó que los activos financieros globales disminuirán en 2022 debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, ya que «la inflación es galopante, la energía y los alimentos son escasos y el endurecimiento monetario está exprimiendo las economías y los mercados».(focustaiwan.tw)


Noticia Anterior Presidenta Xiomara disertará sobre seguridad alimentaria en Italia
Siguiente Noticia Mel da por rota la alianza entre Libre y el PSH