AUDIO «A los periodistas hay que matarlos de hambre…»


Una polémica se ha desatado en redes sociales y medios de comunicación y esta vez los periodistas están en el ojo del huracán por las supuestas declaraciones del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, quien habría dicho que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre”.

La chispa de toda esa polémica la provocó un tuit de la  gobernadora de Campeche, Layda Sensores quien difundió nuevos audios en el que presuntamente se puede escuchar a moreno.

Según cita el medio sipse.com, la gobernadora Layda Sensores,  a través de su cuenta oficial de twitter compartió los supuestos audios que califica como dolorosos.

“Qué terrible y doloroso, esta frase no se olvida: «A los periodistas no hay que matarlos a balazos (…); hay que matarlos de hambre». Grábenselo, compañeros periodistas, para que se den cuenta del verdadero valor que tienen para él”, escribió la mandataria estatal.

En el audio se escucha que Moreno agredirá verbalmente a Alexandro Arceo, (persona sin identificar), después menciona que las personas que se “porten mal” hay que violentarlos.

“No más te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá… Hay que matarlos de hambre. Ya te lo dije” sentenció Alejandro Moreno.

De su lado, Moreno se pronunció ante las grabaciones compartidas y aseguró que acudirá a la fiscalía general de la República para interponer una denuncia penal en contra de quienes estén divulgando información que afirma ser falsa.

“Ante estas falsedades, acudiré a la fiscalía general de la República para presentar una denuncia penal en contra de quienes están promoviendo estos actos, divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía. No nos vamos a dejar, no nos van a callar” se lee en el comunicado de Moreno.

Para el funcionario, estos actos forman parte de una campaña de desprestigio, también acusa que los audios fueron obtenidos de manera ilegal y vilmente editados.

“El Gobierno Federal y MORENA, a través de la Gobernadora Layda Sansores, han emprendido una campaña para desprestigiarme, publicando audios que a todas luces son grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron” señaló el dirigente.


Noticia Anterior Muro cae sobre una vivienda y deja dos niños fallecidos
Siguiente Noticia Gobernador de Texas no asistirá a evento de la Asociación Nacional del Rifle