Abortan sesión del CN al no tener votos para adherirse al CAF


*** Tras más de seis horas de espera, la sesión fue suspendida, LIBRE no ajustó los 65 votos para ratificar el acta

** Solo los liberales Kritza Pérez, Ernesto Lezama, Mario Henríquez y Samuel García se suman al proyecto de LIBRE

El Congreso Nacional no pudo concretar la ratificación del acta y adherirse a la Corporación Andina de Fomento (CAF) al no contar con los 65 votos necesarios por lo que el presidente de Legislativo abortó la sesión y convocó para este miércoles y hacer entrega de los premios a los periodistas.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Los diputados llegaron a las 3:00 de la tarde como estaba inicialmente convocada la sesión pero no fue sino hasta después de las 9:00 de la noche cuando Luis redondo en un mensaje de Twitter anunció que la sesión se suspendía.

“El presidente del Congreso Nacional, en uso de sus facultades que la Constitución y la Ley Orgánica le confieren, notifica a los congresistas la suspensión de la sesión del pleno legislativo convocada para el día de hoy”, reza el mensaje oficial que compartió el Congreso en sus redes sociales.

Algunos congresistas reaccionaron molestos debido a la larga espera y otros como el diputado Mauricio Villeda del Partido Liberal aseguraron de que el Partido Libre nunca más volvería a ganar el poder.

El Partido Liberal mantuvo su postura de no apoyar la ratificación del acta al igual que el Partido Nacional y apenas tres diputados liberales sostienen votar a favor del acta y apoyar al partido Libre entre ellas la diputada Kritza Pérez, Ernesto Lezama, Mario Henríquez y Samuel García.

La adhesión al CAF le costará 460 millones de dólares a Honduras (unos L11 mil millones) que, según expertos, presta con tasas de interés más altas que otros bancos multilaterales de los cuales Honduras forma parte.

DELE CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF


Noticia Anterior Hallan muerto a policía que desapareció desde el domingo
Siguiente Noticia Hombre participa en maratón sexual por 24 horas y queda grave