Beryl avanza en el sur de Texas cerca e Houston


El huracán Beryl está afectando el sur de Texas, Estados Unidos, con vientos de 130 km/h cerca de Houston, causando lluvias, penetración del mar y cortes de energía.

Se considera un huracán de categoría 1, con vientos entre 119 a 153 km/h.

El centro de Beryl tocó tierra cerca de Matagorda, al suroeste de Houston. Actualmente, hay 169,000 clientes sin luz en Texas debido al huracán.

Las autoridades han emitido alertas por marejadas, vientos dañinos, lluvias e inundaciones en el sureste de Texas. Houston, con una población de 2.3 millones de habitantes, se encuentra cerca de la trayectoria del huracán.

Se reportan 977 cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston debido al mal tiempo.

Es importante tomar precauciones ante las intensas lluvias y vientos, ya que se esperan posibles desbordes de arroyos y pantanos en la ciudad.

Las autoridades locales están preparadas para actuar en caso de emergencia.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Algunas zonas de la costa de Texas permanecen bajo advertencia de huracanes y marejadas ciclónicas.

Se han realizado evacuaciones en ciudades como Corpus Christi y Refugio, mientras que en Port Lavaca se han protegido los establecimientos con tablas.

La combinación de marejada ciclónica y marea podría causar inundaciones en áreas cercanas a la costa. Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informado sobre la evolución del huracán Beryl en Texas.


Noticia Anterior En balacera muere dueña de cantina en Olancho
Siguiente Noticia Biden ruega a los congresistas demócratas que apoyen su candidatura