Brad Pitt y Angelina Jolie llegan a un acuerdo definitivo en su divorcio
Los actores estadounidenses Brad Pitt y Angelina Jolie han alcanzado un acuerdo en su proceso de divorcio, ocho años después de que Jolie solicitara oficialmente la disolución de su matrimonio, según confirmó la revista People.
El abogado de Jolie, James Simon, declaró:
«Esto es sólo una parte de un largo proceso que comenzó hace ocho años. Angelina está agotada, pero aliviada de que esta etapa haya concluido.»
El divorcio fue firmado el pasado lunes 30 de diciembre, aunque los representantes legales de Pitt aún no se han pronunciado.
Una batalla prolongada
Jolie, de 49 años, presentó la demanda de divorcio en septiembre de 2016 alegando «diferencias irreconciliables». Posteriormente, acusó a Pitt de violencia hacia ella y sus hijos durante un incidente en un vuelo privado en 2016, lo que desencadenó investigaciones por parte del FBI, aunque no se presentaron cargos contra el actor.
La pareja, que contrajo matrimonio en 2014, tiene seis hijos y enfrentó una batalla legal por la custodia, que en 2021 culminó con un fallo de custodia compartida.
Disputas económicas
Además de la custodia, el conflicto legal incluyó la propiedad de Château Miraval, el viñedo francés de $164 millones que compartían. Jolie vendió su participación en la finca, lo que desencadenó una demanda de Pitt.
Con este acuerdo, la extensa y polémica separación entre las estrellas de Hollywood parece haber llegado a su fin.