Declaran emergencia en Gracias a Dios


Los municipios del departamento de Gracias a Dios, se declararon este miércoles (28/09/2022) en estado de emergencia y calamidad alimentaria por seis meses debido a los estragos que han dejado las intensas lluvias en el territorio nacional de Honduras.

La Mancomunidad de Municipios de la Mosquitia Hondureña (Mamumh) informó que los municipios de Puerto Lempira, Brus Laguna, Ahuas, Juan Francisco Bulnes, Wampusirpi y Ramón Villeda Morales son los que se declaran bajo alerta.

«Para enfrentar esta grave crisis alimentaria se solicita a la presidenta Xiomara Castro incluir al departamento de Gracias a Dios en la emergencia nacional», reza el comunicado de la Mamumh, aunque ya hay una declaratorio de emergencia nacional les incluye.

Asimismo, solicitan que se instruya a las diferentes secretarías de Estado para que brinden el apoyo inmediato a las alcaldía para atender y asistir a la población afectada en esas comunidades del oriente de Honduras.

Además, solicitaron que se resuelva la problemática alimentaria, salud, mejoramiento de vías de acceso, reactivación de áreas de producción agrícola.


Noticia Anterior Condenan a 14 involucrados en el crimen del italiano Giorgio Scanu
Siguiente Noticia Honduras excluida de la lotería de visas por segundo año consecutivo