Detención judicial para Romeo Vásquez y dos jerarcas militares, enviados a Támara
Un juez decretó la madrugada de este lunes detención judicial para el general Romeo Vásquez y dos jerarcas militares más, quienes fueron enviados a media noche a la cárccel de Támara.
La audiencia inicial será el vieeernes 10 de enero a la 1:00 de la tarde.
Inicialmente se dijo que serían trasladado al Primer batallón de Infantería, pero intempestivamente los llevaron a Támara lo que provocó el malestar de la defensa.
Los familiares anunciaron que interpondrán denuncia en los derechos humanos, debido a que peligra la vida de los detenidos.
El Poder Judicial posteó en X: Juzgado de Letras Penal de #Tegucigalpa dicta Detención Judicial a Romeo Vásquez Velásquez, Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto a quienes la fiscalía supone responsables de los delitos de homicidio y lesiones graves en perjuicio de Isis Obed Murillo y Alex Zavala.
La medida dictada deberá cumplirse en el Primer Batallón de Infantería hasta la realización de la Audiencia Inicial programada para el viernes 10 de enero del presente año.
En decisión de último momento, la medida de #DetenciónJudicial para los imputados se cumplirá en recinto especial de mínima seguridad de la Penitenciaría Nacional con sede en #Támara, Francisco Morazán.
Juzgado de Letras Penal de #Tegucigalpa dicta Detención Judicial a Romeo Vásquez Velásquez, Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto a quienes la fiscalía supone responsables de los delitos de homicidio y lesiones graves en perjuicio de Isis Obed Murillo y Alex Zavala. pic.twitter.com/BpjM2ehBF7
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) January 6, 2025
El general fue detenido ayer por agentes de Dipampco mientras se trasladaba al sur del país donde almorzaría con familiares y amigos que llegaron desde España. Junto al militar se transportaba su esposa, un sobrino y otros familiares.
Además de Romeo Vásquez fueron detenidos Venancio Cervantes Suazo y Carlos Roberto Puerto Fúnez, excomandante del Comando de Operaciones Especiales.