Detienen a cuatro mareros vinculados a la extorsión, sicariato y tráfico de drogas


En el marco de la guerra contra la extorsión la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado ha redoblado sus operaciones durante este fin de semana en todo el país, con el objetivo de neutralizar la incidencia delictiva el que es generada a manos de miembros de organizaciones crimínales.

Producto de estas acciones hace unos instantes en dos operaciones simultáneas la DIPAMPCO ha logrado darle captura a cuatro miembros activos de diferentes organizaciones crimínales quienes están vinculados a estructuras de cobro de extorsión, sicariato y tráfico de drogas.

La primera operación se desarrolló en el sector del Valle de Amarateca al norte de la capital donde producto de los permanentes trabajos de inteligencia e investigación que se desarrollan en este sector, equipos especiales de la DIPAMPCO han logrado darle captura a tres miembros activos de pandilla 18 mientras realizaban una ronda de cobro de extorsión.

Los capturados han sido identificados como alias el Flaco de 18 años, alias Cazador de 17 años y alias Memo de 14 años a quienes se les venía siguiendo la pista desde hace varios días por estar vinculados a las estructuras de cobro de extorsión y sicariato por parte de la pandilla 18.

Al momento de su captura los agentes les han decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares y dos armas de fuego las cuales utilizaban para cometer hechos delictivos y violentos en la zona como también para amenazar a víctimas de extorsión.

Es oportuno mencionar que con el decomiso de las armas de fuego se esta haciendo un cruce de información con la DPI ya que se presume estas pistolas están relacionadas a homicidios que se han cometido en días recientes en la capital entre ellos los registrados en la Colonia Villa Nueva, además que se tenia información relacionada a que estos pandilleros pretendían trasladarse en las próximas horas a Comayagua para cometer un homicidio múltiple.

El haber logrado concretar esta operación que se deriva de intensos trabajos de inteligencia permite dar respuesta a un sinnúmero de víctimas de extorsión las cuales eran amenazados por estos individuos, así mismo se evito cometieran el homicidio multiple y se buscará esclarecer los hechos violentos en los cuales se presume están involucrados.

Una segunda operación se logró concretar en el kilómetro 13 de la carretera que de la capital conduce hacia el departamento de Olancho específicamente a la altura de la aldea Río Abajo donde equipos especiales de la DIPAMPCO a través de la División de Seguridad al Transporte Urbano han logrado darle captura a un miembro activo de estructura criminal independiente quien está vinculado al tráfico de drogas.

La operación se deriva de semanas de trabajos de inteligencia e investigación con los cuales se andaba tras la pista de alias El Negro de 22 años de edad quien fue encontrado en posesión de más de 105 paquetes que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana la cual buscaban introducir a la capital.

Los investigadores han dado a conocer que alias El Negro pertenece a la estructura criminal que durante varios meses ha pretendido ingresar drogas a los departamentos de Francisco Morazan, Valle y Choluteca, utilizando en otras ocasiones vehículos pick-up con compartimentos falsos sin embargo gracias a los trabajos de inteligencia se ha logrado darles captura a varios de sus integrantes y con ello se ha decomisado fuertes cantidades de droga.

En esta ocasión alias El Negro estaba utilizando una modalidad atípica de traslado de drogas y es que abordó de un autobús de la ruta San Esteban Olancho- Tegucigalpa traía varias maletas en las cuales transportaba los más de cien paquetes con un peso aproximado de doscientas libras de supuesta marihuana.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que cuando el autobús iba cerca del punto de control ubicado en las cercanías de Prondeca alias El Negro se percató de los equipos de la DIPAMPCO por lo que pretendió abandonar la unidad de transporte, sin embargo gracias a los trabajos de inteligencia e investigación fue inmediatamente capturado.

Con este decomisó de droga las autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado ya contabiliza alrededor de 2.5 toneladas de drogas decomisadas durante los últimos seis meses de operaciones, gran parte de estos alucinógenos decomisados pertenecían a la estructura criminal a la cual pertenece alias El Negro.


Noticia Anterior Una revisión médica muestra a Lula recuperado de la lesión en la laringe
Siguiente Noticia Aficionados qataríes fotografían a Miss Croacia… ¿para denunciarla?