Diseñadora acusa a «Diddy» Combs de colgarla de un balcón
La diseñadora Bryana «Bana» Bongolan presentó una demanda contra el rapero Sean «Diddy» Combs, acusándolo de colgarla de un balcón en un apartamento en la planta 17 en septiembre de 2016.
La denuncia, interpuesta en Los Ángeles, exige 10 millones de dólares por daños y se suma a más de un centenar de casos legales acumulados por el artista, quien permanece en prisión desde septiembre de este año.
Detalles del caso
Bongolan, entonces aspirante a diseñadora, relata que se encontraba en la casa de la cantante Cassandra «Cassie» Ventura, novia de Combs en aquel momento, cuando el músico irrumpió de madrugada.
Tras entrar violentamente, la sujetó por las axilas y la levantó sobre la barandilla del balcón, dejando su vida pendiente únicamente de su fuerza.
Ventura intervino para detenerlo, logrando que Combs la soltara. Sin embargo, el rapero la habría arrojado después contra los muebles de la terraza, según indica la denuncia.
Respuesta legal y contexto
El abogado de Bongolan, James R. Nikraftar, señaló que «el único objetivo de colgar a alguien de un balcón es aterrorizarle o intentar asesinarle». Por su parte, un representante legal del músico negó las acusaciones.
Combs enfrenta múltiples denuncias, incluyendo cargos por extorsión, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Un juez en Nueva York le negó nuevamente la libertad bajo fianza el pasado 27 de noviembre.
Este caso revive las denuncias previas de Cassandra Ventura, quien también acusó al artista de abuso físico y violación antes de retirar su demanda.