Estados Unidos le quita la visa a Rasel Tomé


El gobierno de Estados Unidos le retiró la visa al diputado Rasel Tomé, quien fue colocado en la lista Engel de ese país, por estar vinculados en supuestos actos ilícitos.

Según el Departamento de Estado de EEUUcuando usó su cargo como presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Rasel malversó aproximadamente $327.000 en fondos públicos.

En su cuenta de twitter, Tomé posteó: «Jamás he cometido un acto de corrupcion, NUNCA he afectado al pueblo hondureño al contrario decidí colocarme al lado del Soberano pueblo de Honduras, toda mi fuerza, mi espíritu y el talento que Dios me otorgó, respeto el derecho de cada Estado de otorgar visas, eso NO se discute»

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

El pasado 15 de julio se informó que el asesor presidencial, Enrique Flores Lanza y los diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña han sido incluidos en la nueva lista Engel que divulgó Estados Unidos.

Además figuran Juan Carlos «El Tigre» Bonilla preso en EEUU por supuesto narcotráfico; Karol Vanessa, Claudia Yamilia Noriega, David Castillo, David Ortiz Handal, entre otros.

La lista fue dada a conocer por el periodista Jeff Ernst en su cuenta de twitter con el siguiente mensaje: «Nueva «Lista Engel» incluye 15 hondureños, entre ellos varios exfuncionarios del gobierno de Mel Zelaya, como Enrique Flores Lanza, además de los actuales diputados de Libre Rasel Tome y Edgardo Casaña, dejando entrever el repudio del nuevo pacto de impunidad».

La lista Engel registra los nombres de personas de Guatemala, Honduras y El Salvador, señalados de corrupción y afectar la democracia.

«La Ley de Compromiso Reforzado entre los Estados Unidos y el Triángulo Norte, más conocida como “Lista Engel”, aprobada en 2020, tiene como objetivo sancionar a los actores involucrados en actos de corrupción y ataques a la democracia en la región centroamericana»


Noticia Anterior Fiscal Chinchilla debe responder por la crisis del MP, según diputado
Siguiente Noticia Los riesgos que corre Honduras si rompe lazos diplomáticos con Taiwán