VIDEOS: Familia de Romeo: No tenemos nada que ver en la muerte de Isy Obed


Tegucigalpa, Honduras – En una comparecencia polémica en el foro «Frente a Frente» de Canal 5, Jesús Vásquez, hijo del exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, dijo que probarán que su papá no tienen nada que ver con la muerte de Isy Obed quien murió de un disparo en una protesta en 2009 tras el golde de Estado.

Junto a Jesús, participaron en el foro su hermana María Vásquez, su madre Lícida Zelaya, su sobrino Marvin Vásquez y el apoderado legal Fernando González. Durante la discusión, Jesús Vásquez aseguró que su familia no tiene responsabilidad en los hechos y prometió presentar pruebas: «Tengo el valor moral para hablarle a la familia (de Isy Obed Murillo) y decirle que nosotros no tenemos nada que ver. Les vamos a demostrar con pruebas cuáles son los verdaderos hechos, porque merecen justicia».

Vásquez criticó duramente a Zelaya, afirmando que su ambición de poder fue el catalizador de la crisis en Honduras. «La ambición de poder de Zelaya fue la causa de la crisis de 2009. Señaló que el expresidente negoció con Hugo Chávez, entonces mandatario de Venezuela, en busca de apoyo económico y político», declaró Jesús, comparando la situación con la actual crisis política en Venezuela.

Además, Jesús Vásquez arremetió contra la Ley de Amnistía, sugiriendo que esta ha protegido a Zelaya de ser enjuiciado por delitos como abuso de autoridad, traición a la patria y pretender cambiar la forma de gobierno. «Quiten la amnistía y veremos si el fiscal general, puesto por Manuel Zelaya, emite un requerimiento fiscal contra él. Si eso sucede, creeré en la justicia», añadió.

María Fernanda Vásquez, también presente, cuestionó la legalidad de las acciones de Zelaya en el contexto de la muerte de Murillo. «Mel Zelaya sabía que no podía aterrizar en el aeropuerto de Toncontín. Era ilegal», dijo, apuntando a que Zelaya alentó a los jóvenes a enfrentarse a las consecuencias de su decisión.

Lícida Zelaya defendió a su esposo, Romeo Vásquez Velásquez, diciendo que su detención es una cuestión de venganza política. Marvin Vásquez, por su parte, calificó a su tío como un «preso político» en prisión en Támara. El abogado Fernando González criticó el requerimiento fiscal contra los exjerarcas militares, describiéndolo como infundado.

Estas declaraciones se producen un día después de la detención de tres exmilitares, incluido Romeo Vásquez Velásquez, acusados por el Ministerio Público de homicidio y lesiones graves en relación con la muerte de Isy Obed Murillo durante las protestas post-golpe de 2009.


Noticia Anterior Maribel Espinoza a Libre: «Dejen de joder al pueblo, hombre» (Video)
Siguiente Noticia Trump renombrará el golfo de México como «golfo de América»