Florida liderará programa de deportaciones masivas de migrantes


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este lunes que convocará una sesión especial del Legislativo estatal para que Florida «lidere» el programa de deportaciones masivas que implementará el presidente electo Donald Trump tras asumir funciones la próxima semana.

Un plan respaldado con recursos

DeSantis, a través de un comunicado y publicaciones en la red X, aseguró: «Asignaremos recursos y nos aseguraremos de que los funcionarios estatales y locales de Florida apoyen estos esfuerzos. No hay tiempo que perder».

El gobernador busca asignar decenas de millones de dólares a agencias estatales, alguaciles y otras instituciones que facilitarán la ofensiva migratoria. Asimismo, planea anular ayudas económicas para estudiantes indocumentados, argumentando que estas incentivan la llegada de inmigrantes al estado.

Sesión especial y objetivos políticos

La sesión especial del Legislativo podría celebrarse la semana del 27 de enero, días después de la investidura de Trump, adelantándose al inicio formal de la legislatura estatal programado para marzo. Además de la política migratoria, DeSantis espera abordar temas como la integridad electoral, la regulación de condominios y la ayuda en caso de desastres.

De rival a aliado

Tras competir contra Trump en las primarias republicanas, DeSantis ha cambiado su postura crítica hacia un apoyo pleno al presidente electo. Incluso, su nombre ha sonado como posible reemplazo de Pete Hegseth, nominado al Pentágono, quien enfrenta acusaciones por conducta inapropiada y mala gestión financiera.

Florida se prepara así para asumir un rol central en la nueva agenda republicana liderada por Trump y respaldada por DeSantis.


Noticia Anterior Pep Guardiola de mal en peor, ahora se separa de su mujer
Siguiente Noticia Bad Bunny conquista Spotify y rompe récords con su nuevo álbum ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’