Foro de Madrid acusa a Xiomara Castro y Mel de querer alterar proceso electoral para quedarse en el poder


Tegucigalpa — El Foro de Madrid alertó este lunes que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y su esposo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, buscan subvertir el proceso electoral con el objetivo de perpetuarse de manera ilegítima en el poder.

En un pronunciamiento, la organización denunció que la pareja presidencial estaría recibiendo apoyo y asesoramiento de gobiernos aliados como el de Miguel Díaz-Canel en Cuba, Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega junto a Rosario Murillo en Nicaragua.

El Foro de Madrid aseguró que los recientes resultados de las elecciones primarias habrían generado preocupación en la mandataria hondureña y sus aliados del Foro de Sao Paulo, ante el avance de la oposición.

Asimismo, advirtió que el fortalecimiento del régimen Zelaya-Castro está en peligro por el crecimiento de las fuerzas opositoras que promueven la libertad y el cambio.

La plataforma también lamentó que el gobierno intensificara la persecución contra sectores opositores y órganos clave como el Consejo Nacional Electoral (CNE), recordando que su presidenta, Cossette López, fue amenazada por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández.

Finalmente, el Foro responsabilizó al gobierno y a la presidenta Castro de la seguridad e integridad física de la consejera López, e hizo un llamado a los diputados del Congreso Nacional y a la sociedad civil iberoamericana a denunciar lo que califican como un atentado contra la democracia.


Noticia Anterior PL llama a la sociedad civil y comunidad internacional a defender estado de derecho
Siguiente Noticia El MP desestima denuncia contra Salvador Nasralla