Guatemalteco quema viva a una mujer en el metro de Nueva York
Según ha informado la policía de Nueva York, el domingo por la tarde un hombre guatemalteco de 33 años ha sido detenido en las inmediaciones de la ciudad de Nueva York después de quemar intencionadamente viva a una mujer que viajaba en uno de los vagones del metro. El ataque se produjo en la línea F, cerca de la estación Stillwell Avenue, en Coney Island. La víctima se encontraba en uno de los vagones del metro durmiendo cuando el presunto atacante prendió fuego a su ropa con un mechero.
Según la cadena de televisión ABC7, el arrestado es un ciudadano guatemalteco que ha estado viviendo en Estados Unidos durante «varios años». Aún no se han presentado cargos específicos en su contra. La identidad de la víctima tampoco ha sido determinada, ya que su cuerpo quedó «totalmente calcinado», lo que hizo imposible su identificación.
La detención se concretó horas después, cuando tres adolescentes reconocieron al sospechoso y realizaron un llamado al 911. Posteriormente, oficiales de tránsito ubicaron al hombre en otro tren y coordinaron su arresto en la siguiente estación. «Se cerraron las puertas del tren, se registró cada vagón y finalmente se detuvo al individuo sin incidentes», explicó el jefe de tránsito Joseph Gulotta.
Los detalles del ataque que han ayudado a esclarecer los hechos han sido gracias a un vídeo que ha aparecido en las redes sociales y a las propias cámaras de vigilancia del metro. La policía sigue investigando el posible trasfondo del sospechoso, así como si la víctima era una persona sin hogar.
Según Tisch, que dio los detalles de la agresión mortal, «cuando el tren entraba en la estación de Coney Island, al sur de la ciudad, el sospechoso caminó tranquilamente hacia la víctima, que se encontraba sentada al fondo de un vagón, y utilizó lo que creemos era un mechero para encender la ropa de la víctima, que quedó envuelta en llamas en cuestión de segundos».
Si se confirma que el guatemalteco detenido es el autor del crimen, este crimen ocurre en un contexto de tensión relacionado con la migración, especialmente tras las declaraciones del presidente electo, Donald Trump, quien durante la campaña electoral vinculó a los inmigrantes indocumentados con un incremento en la criminalidad en el país sin aportar pruebas que lo respaldase(antena3.com)