Incendio consume la casa del cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy en California


El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy fue víctima de un voraz incendio el pasado domingo 12 de enero que arrasó con su casa, ubicada en Santa Rosa, en el estado de California, Estados Unidos.

“Han pasado ya algunas horas de este infierno que hemos vivido. Ver desde fuera de nuestra casa, cómo ese apartamento donde hemos acumulado nuestro amor, nuestra abnegación, nuestros sueños, se vino disipando, envuelto por la llama”, dijo el artista a través de un audio que compartió con su círculo cercano.

Mejía expresó su agradecimiento por las personas que han estado atentos ante esa situación y aseguró que fueron momentos muy difíciles como para poder narrarlos. “No solamente perdimos cosas materiales, perdimos muchas cosa valiosas que tiene que ver con nuestro oficio”, aseguró Mejía, quien vive junto a su esposa Xochitl Jiménez.

Según detalla pudo recuperar algunas pinturas, canciones y proyectos, pero el 80 por ciento de su material artístico fue consumido por las llamas. Este incendio no tiene relación con los incendios forestales que no han podido ser controlados en la zona de Los Ángeles, California.

Sin detalles

Al momento de la tragedia, según se conoció, ni Mejía ni su esposa estaban en la vivienda, se encontraban en la casa de una hermana. El incendio habría comenzado a eso de las 10:00 de la noche y no pudieron ingresar para salvar sus pertenencias, según detalló Confidencial. Además agregó que el artista logró recuperar su acordeón, su celular, la computadora de su esposa, entre otras cosas.

“Muy duro, muy lacerante todo. Pero ya estamos de nuevo volviendo el horizonte. Va a pasar algún tiempo para que, como el pinolillo, las cosas se vayan asentando lenta, pero con eficacia”, agregó Mejía.

El artista dijo que no podía dar más detalles del suceso, pero que agradecía las muestras de apoyo, por lo que se desconoce la causa del siniestro.

“Queremos decirles que esta es una prueba que el creador nos está dando para emprender un nuevo camino. A pesar de mis 81 años, estoy repleto de mente positiva, sueños hermosísimos y muchas cosas que en el curso de estos días les iré contando. No todo es negativo. Hay muchas cosas lindas que nadie, ni la naturaleza, ni nadie nos va a poder quitar porque no son transitorias. El amor, la pasión por la cultura, la solidaridad de la que seguimos aprendiendo y ustedes con su actitud, nos están demostrando que ese es el tesoro más grande de la humanidad”, dijo en su audio.(laprensani.com)


Noticia Anterior El anticastrismo se apodera de la política exterior de Trump
Siguiente Noticia Bukele anuncia que pagarán recibos de agua y luz al 95% de los hogares salvadoreños