VIDEO: Tormenta Sara comienza a hacer estragos


Varios mercados en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, resultaron gravemente inundados este jueves tras las primeras lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Sara. Las fuertes precipitaciones anegaron calles, dañaron numerosos puestos y causaron pérdidas de mercancías, afectando principalmente a los comerciantes locales.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) elevó a «alerta roja» los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía, debido a la intensificación de las lluvias, aunque inicialmente se encontraban en «alerta verde». Otros tres departamentos del norte y este de Honduras permanecen en «alerta amarilla».

La creciente de la quebrada de Adán en La Ceiba arrastró un vehículo de las Fuerzas Armadas, lo que subraya la magnitud del flujo de agua y el impacto de las lluvias en la zona.

Además, un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INP) sufrió un accidente vial frente al hospital de La Ceiba en Atlántida. El vehículo se salió de la carretera y fue arrastrado por las fuertes corrientes de un río, que se ha visto fortalecido por las lluvias continuas.

Aunque la tormenta Sara se encuentra a cientos de kilómetros de distancia, su impacto indirecto ya se siente en el país, exacerbando la vulnerabilidad de Honduras a los desastres naturales.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, informó en su último boletín que la tormenta Sara se encuentra a aproximadamente 330 kilómetros al este-sureste de Isla Guanaja y a 85 kilómetros de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua.

Sara es la decimoctava tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2024.


Noticia Anterior Xiomara aborda temas de interés bilateral con enviado chino
Siguiente Noticia Siga la trayectoria en vivo de la tormenta Sara