Julissa Villanueva: Exigimos justicia sin politización
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, reaccionó este lunes ante la captura del exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, y otros dos exmilitares por su presunta implicación en el homicidio de Isis Obed Murillo.
Villanueva señaló además que Honduras necesita justicia imparcial y que el Ministerio Público “no debe politizar estos hechos” que han enlutado a nuestro país.
La entrevistada recordó que estos casos han sido una prioridad para el MP desde la llegada del fiscal Joel Zelaya y que responden a hechos políticos como los ocurridos en 2009 y 2017.
“Son hechos indiscutibles que generaron mucha crisis en el país y que requerían justicia, quince años después de lo sucedido, creo que la población estaba esperando respuestas”, expresó.
La funcionaria resaltó la importancia de la prueba científica en estos procesos y señaló que durante la anterior administración de Óscar Chinchilla como titular del MP no se avanzó en estas investigaciones.
“En 2009 no se hizo nada, al contrario, se buscaban chivos expiatorios, incluso intentaron involucrarme en hechos que ocurrieron antes de que yo fuera directora de Medicina Forense”, subrayó, lamentando la tardanza en buscar reparación para las familias afectadas.
Finalmente, Villanueva instó a realizar juicios justos y fundamentados en pruebas contundentes, destacando que el MP tiene la responsabilidad de presentar evidencias científicas claras “para que se logre la justicia que el pueblo hondureño espera”.(Radio América)