Kamala habla con Trump y promete que no habrá tensiones
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, contactó este miércoles al expresidente Donald Trump para manifestar su disposición a colaborar en una «transición pacífica» hacia su nuevo mandato, según un correo interno de la campaña demócrata al que tuvo acceso The Washington Post.
En el mensaje, la jefa de campaña de Harris, Jen O’Malley Dillon, reveló que la vicepresidenta ofreció su apoyo para evitar las tensiones que marcaron la transición en 2020, cuando Trump se negó a aceptar su derrota.
Durante la llamada, Harris expresó su deseo de que Trump «sea un presidente para todos los estadounidenses» y reiteró su compromiso de trabajar por una transferencia ordenada de poder.
La comunicación se produce después de que Trump asegurara la victoria en las elecciones presidenciales, ampliando su margen con 292 delegados frente a los 224 de Harris, según las proyecciones de los principales medios.
Harris también tiene previsto dirigirse a su equipo de campaña en un discurso que pronunciará en la Universidad de Howard, su alma mater, para analizar los logros obtenidos y los desafíos por delante.
La candidata demócrata, junto a su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, continuará con sus esfuerzos para proteger a Estados Unidos «de los efectos de una presidencia de Trump», según O’Malley Dillon.
En su mensaje final, la jefa de campaña alentó a su equipo a mantenerse comprometidos, asegurando que la lucha política de Harris no ha terminado.