La Alcaldía cierra paso a vehículos pesados en la salida a Olancho


La Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.) informó que a partir del martes 8 de octubre se cerrará el paso a vehículos pesados en la carretera que conecta Tegucigalpa con Olancho, debido a trabajos de excavación que forman parte del proyecto de ampliación a cuatro carriles en este sector.

La obra, que ya acumula 10 meses de retraso, permanecerá cerrada únicamente para el tránsito de camiones y maquinaria pesada.

El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, había prometido que la construcción estaría finalizada en diciembre de 2023, pero ahora no se espera que concluya antes de diciembre de 2024. Esta situación ha generado preocupación en los vecinos, quienes temen que el cierre agrave el congestionamiento vehicular ya existente.

El tráfico de vehículos livianos continuará habilitado, aunque se anticipa un incremento en los tiempos de desplazamiento debido a la reducción de carriles. Los camiones y vehículos de carga deberán tomar rutas alternas por la aldea El Lolo y Cerro Grande para ingresar o salir de la capital.


Noticia Anterior Fallece Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados de México
Siguiente Noticia Padre e hijo asesinados en Lempira