Más de 600 militares resguardan las urnas en el centro electoral


Ante la amenaza del gobierno de Xiomara Castro de sacar las urnas de donde están almacenadas para desconocer la declaratoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) y realizar un nuevo conteo a su antojo, las Fuerzas Armadas informaron que están protegiendo las urnas para evitar que sean sustraídas.

Después de que el ilegal congreso de Luis Redondo aprobara sin quórum y solo con diputados de Libre un decreto para un conteo de más de 19,000 actas, el gobierno pretende sacar las urnas de donde están almacenadas y realizar un conteo voto por voto.

A pesar de que Libre quedó en tercer lugar con apenas 19% ahora pretenden desconocer la declaratoria y hacer una nueva declaratoria su antojo.

Por tal motivo, han convocado este sábado a un consejo de ministros donde pretenden ordenar a las Fuerzas Armadas que les entregue las urnas y ha trascendido además de que de no hacerlo podrían cambiar la actual cúpula militar lo que podría generar una crisis nacional.

Sin embargo, este día vocero de las Fuerzas Armadas han dicho que han desplegado más de 600 uniformados para cuidar las urnas y no permitir que sean sacadas de donde están almacenadas y garantizar una transición ordenada conforme a la Constitución y la declaratoria del Consejo Electoral.


Noticia Anterior Ocho países rechazan decreto de recuento en Honduras y respaldan resultados electorales
Siguiente Noticia VIDEO: Le recuerdan a Xiomara promesa de respetar la declaratoria, fue una mentira más