Mauricio Hernández recibe 15 años de cárcel


El expolicía hondureño Mauricio Hernández Pineda fue condenado a 180 meses de prisión y cinco años de libertad vigilada por delitos de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de New York.

El juez Kevin Castel mencionó que Hernández Pineda era un alto mando de la Policía Nacional de Honduras y estaba relacionado con otros miembros de la conspiración.

Según la Fiscalía de NY, el expolicía intentó obstruir la justicia y amenazó a posibles cooperadores para que no colaboraran.

La Fiscalía solicitó una pena de 20 años de cárcel para el expolicía, alegando que lideró a otros policías en el traslado y protección de toneladas de cocaína.

Hernández Pineda se declaró culpable de tráfico de drogas el pasado 2 de febrero en el mismo caso que involucra al expresidente Juan Orlando Hernández y al exjefe de la Policía, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla.

Se entregó a la DEA en 2020 y enfrentaba cargos por apoyar el narcotráfico y uso de armas en el tráfico de drogas.

El expolicía también está acusado de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos junto al exdiputado Juan Antonio «Tony» Hernández.

La sentencia se suma a otras condenas recientes en Honduras por delitos relacionados con narcotráfico, incluyendo la del expresidente Juan Orlando Hernández a 45 años de prisión.


Noticia Anterior Turquía vence 2-1 a Austria y enfrentará a Países Bajos
Siguiente Noticia CNA: 69 funcionarios de tres familias tienen acaparado el gobierno (Video)