
Milagros Gonzales denuncia violencia familiar y teme por su vida
Milagros Gonzales, visiblemente afectada, llegó este martes 26 de marzo de 2025 a los juzgados de la capital para recibir una orden de alejamiento contra su esposo, Esdras Amado López, a quien acusa de agredirla brutalmente. “Esto es algo que ya llega a violencia y a maltrato familiar, y personal hacia mí”, expresó Gonzales, relatando los hechos que la llevaron a tomar esta decisión.
Según su testimonio, el conflicto comenzó cuando cuestionó a su esposo sobre unos documentos que debía firmar. “Le pregunté qué papeles tenía que firmar y él me dijo que tenía que hacer lo que me dijese. Sabía que tenía el compromiso de este informe bajo constancias de donación. Él no me quería brindar el apoyo. Cuando le supliqué que por favor me ayudara, yo tomé los papeles y se vino en contra mía. Cuando miró que iba por la puerta, corrió, me agarró del pelo, me tiró al piso y me golpeó. Me comenzó a golpear contra el piso y comencé a gritar auxilio”, narró la mujer.
Gonzales detalló que, tras la golpiza, quedó ensangrentada y con los dientes quebrados. En ese momento, Esdras López llamó a su hijo Ariel López. Aprovechando un descuido, ella se levantó con dificultad, con su vestido manchado de sangre, y se encerró en el baño para protegerse. Sin embargo, la pesadilla no terminó ahí. “Afuera me esperaban Esdras y su hijo Ariel, que se pararon frente a la puerta para impedirme el paso. Esperé un momento, salí corriendo y Esdras corrió atrás de mí e intentó agarrarme nuevamente”, continuó.
La afectada señaló que su hijo Ariel presenció la situación sin intervenir. “Estaba parado en frente y no hizo absolutamente nada, permitiendo que todo esto pasara. Salí, agarré a mi bebé de un