Muerte del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, en bombardeo israelí


El movimiento islamista libanés Hezbolá confirmó este sábado la muerte de su líder, Sayed Hasán Nasralá, ocurrida la víspera durante un bombardeo israelí en los suburbios del sur de Beirut. «Sayed Hasán Nasralá se reunió con sus compañeros mártires, cuya marcha encabezó durante casi treinta años», señaló el grupo proiraní en un comunicado oficial.

Según el documento, el secretario general de la poderosa formación chiita murió junto a otros miembros del grupo «en un traidor bombardeo sionista en la periferia sur de Beirut». Israel había anunciado previamente que su operación había alcanzado un bastión de Hezbolá, aliado cercano del movimiento palestino Hamás.

Tras conocerse la noticia, las calles del barrio comercial de Hamra en Beirut se llenaron de expresiones de dolor y lamento. «¡Oh, Dios mío!», exclamó un transeúnte, mientras las mujeres lloraban y se golpeaban el pecho, de acuerdo con reportes de periodistas presentes. Otras personas coreaban: «¡Nasralá! Alá Akbar [Alá es grande]».

La muerte de Nasralá marca un punto de inflexión en la región, debido a su liderazgo de casi tres décadas al frente de Hezbolá y su influencia en la política y la resistencia chiita en el Líbano.


Noticia Anterior República Dominicana modificará su Constitución
Siguiente Noticia También mueren alto mando iraní en bombardeo israelí en Beirut