Ocho mareros condenados a 23 años por extorsión con billeteras electrónicas


El Tribunal de Sentencia de Criminalidad Organizada, Corrupción y Extorsión de Tegucigalpa dictó sentencia contra ocho peligrosos integrantes de la Mara 18, quienes operaban una red de extorsión utilizando billeteras electrónicas.

Los condenados deberán cumplir penas de 23 años y 4 meses, así como de 15 años de reclusión, dependiendo de su grado de participación en los delitos.

Entre los sentenciados a 23 años y 4 meses de prisión se encuentran Kimberly Elizabeth Laínez Sánchez, Carlos Manuel Godoy Videa, Abel Alonzo Irías Baquedano, Ángel Armando Vaca Cruz y Emerson Iván Suárez Hernández.

Por su parte, Job Ezequiel Godoy Sosa, Óscar Rolando Romero García y Nancy Jacqueline Valladares recibieron una pena de 15 años de cárcel, además de la inhabilitación absoluta por el tiempo que dure su condena.

Todos los implicados fueron trasladados a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, ubicada a 21 kilómetros de la capital. Según las investigaciones, los delincuentes utilizaban métodos tecnológicos para exigir dinero a sus víctimas, lo que evidencia el avance de las organizaciones criminales hacia el uso de herramientas digitales para perpetrar sus actos ilícitos.

La sentencia representa un duro golpe contra la extorsión en el país, una de las actividades delictivas más comunes y temidas en Honduras.


Noticia Anterior Finca camaronera cierra después de 32 años
Siguiente Noticia Esto tiene que pagar si quiere ver jugar a Messi contra el Olimpia