Orden de captura a jaqueadores de WhatsApp


El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra una supuesta estructura criminal acusada de vulnerar medidas de seguridad en el sistema de mensajería WhatsApp para cometer estafas masivas.

Los imputados son: Brayan Estif Meléndez Mendoza, José Arnulfo Bueso, Luis Miguel Savillón Lara y Manuel de Jesús Alberto, acusados por suponerlos responsables de los delitos de asociación para delinquir, acceso no autorizado a sistemas informáticos, suplantación de identidad, estafa y lavado de activos.

La investigación revela que, utilizando técnicas de phishing los acusados lograron apoderarse de una cuenta de WhatsApp de una de las victimas, para luego utilizar su nombre y así engañar a otras personas que fueron victimas de la estafa, haciéndoles creer que estaban vendiendo dólares a 24 lempiras, por lo que los afectados a través de ese engaño transfirieron considerables sumas de dinero a las cuentas bancarias aperturadas a nombre de los mismos imputados.

Las victimas al darse cuenta que habían sido objeto de estafa se apersonaron a las agencias bancarias para cancelar las transferencias, pero las mismas ya habían sido retiradas por los miembros de la estructura criminal.


Noticia Anterior Requerimiento fiscal por compra de percoladoras y artículos sobrevalorados en la pandemia del Covid
Siguiente Noticia Taiwán despliega su Ejército para proteger su soberanía frente a maniobras chinas