Revelarán avances en la investigación del accidente aéreo en Roatán


Las autoridades hondureñas y expertos internacionales anunciaron que en abril se darán los primeros avances clave sobre el trágico accidente aéreo ocurrido el 17 de marzo de 2025 en Roatán. Un avión JetStream-32 de la aerolínea Lanhsa, que partió del Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez con destino a La Ceiba, se precipitó al mar minutos después del despegue, cobrando la vida de 12 personas, entre ellas el cantante hondureño Aurelio Martínez Suazo, el piloto Luis Araya, el copiloto Francisco Lagos y varios menores de edad.

Cinco sobrevivientes se convirtieron en testigos claves, y un equipo multidisciplinario de expertos, incluidos cuatro técnicos de la compañía británica British Aerospace, trabajan en colaboración con el equipo nacional de la Comisión de Accidentes e Incidentes de la Sedena para esclarecer las causas del siniestro.

Mientras los equipos analizan las piezas recuperadas y los testimonios, la operación para recuperar el fuselaje del avión a 170 pies de profundidad sigue adelante, con la esperanza de recuperar la caja negra, que podría proporcionar las respuestas finales. Las autoridades aseguran que no apresurarán las conclusiones y seguirán los protocolos internacionales rigurosamente.


Noticia Anterior Alerta en Comayagua por repunte de casos de dengue
Siguiente Noticia El IHSS y sindicato firman contrato colectivo con incremento salarial para empleados