Roosevelt Hernández convoca a oficiales y prohíbe uso de celulares, según denuncias


En medio de crecientes cuestionamientos por el papel de las Fuerzas Armadas durante las elecciones primarias del pasado 9 de marzo, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, convocó el sábado a más de 1,700 oficiales a una reunión en la sede de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), donde, según denuncias, se les prohibió portar teléfonos celulares.

Los asistentes —coroneles, tenientes coroneles y mayores— fueron instruidos a llegar a las 5:00 a. m. y dejar sus dispositivos móviles en los vehículos. Un audio filtrado indica que efectivos de la Policía Militar harían revisiones a la entrada, advirtiendo que sería «penoso» que alguien fuera sorprendido con un teléfono.

La medida ha generado malestar interno y se suma a la polémica por una reciente orden del general Hernández, quien instruyó a oficiales de varias promociones a entregar sus armas de reglamento, hecho que ha sido interpretado como una maniobra para debilitar a posibles sucesores.

Además, persisten las críticas sobre su gestión en el proceso electoral, especialmente por retrasos en la entrega de material electoral y su tenso intercambio con la presidenta del CNE, Cossette López. A pesar de sus intentos por limpiar su imagen ante el sector privado y la sociedad civil, dentro de las filas militares se reporta un ambiente de tensión y creciente descontento.


Noticia Anterior VIDEO: Miles protestan en EE. UU. contra medidas de Trump y Elon Musk
Siguiente Noticia Accidente en Danlí deja tres jóvenes fallecidos tras colisión con un pick up