
Rusia se prepara para la guerra con la OTAN, según la inteligencia alemana
El Servicio Federal de Inteligencia alemán (BND) y las fuerzas armadas del país estiman que Rusia considera a Occidente como un enemigo sistémico, está aumentando su poder militar y preparándose para una confrontación a gran escala con la OTAN.
Se ha argumentado que el imperio de Putin está dispuesto a usar la fuerza militar para lograr sus objetivos imperialistas. La evaluación, también publicada por el Süddeutsche Zeitung, el WDR y el NDR, sugiere que Putin no se conformará solo con Ucrania. Para finales de la década, es probable que Rusia haya creado todas las condiciones necesarias para librar una guerra convencional a gran escala.
El Servicio de Inteligencia Lituano (VSD) considera que Rusia aún no está en condiciones de librar una guerra convencional a gran escala contra la OTAN a medio plazo. Sin embargo, es posible una acción militar limitada contra uno o más países de la OTAN.
Se supone que Putin está planeando poner a prueba hasta qué punto los países de la OTAN se toman en serio la obligación de proporcionar asistencia según el Artículo 5 del Tratado de la OTAN en caso de emergencia.
El informe de la BND indica que, si bien tres cuartas partes de los soldados y el equipo rusos de las regiones fronterizas del Báltico se encuentran actualmente en Ucrania, la Fuerza Aérea y la Armada se encuentran en alerta máxima. Si la guerra en Ucrania termina, las unidades rusas serán redistribuidas a la región.Anuncio publicitario:Reproducir vídeo
A pesar de las cuantiosas pérdidas y las sanciones occidentales, Putin sigue armándose. La Bundeswehr y la BND informan que la economía militar rusa produce más de lo que necesita para la guerra en Ucrania.
Para 2026, el número de las Fuerzas Armadas Rusas debería aumentar a 1,5 millones de soldados. Según los planes para 2022, el número de personal, armas y equipo militar de la Federación Rusa en la frontera con la OTAN debería aumentar entre un 30 % y un 50 %.
Se observa que el Kremlin está aumentando el gasto militar a un ritmo vertiginoso. Para 2025, ascenderá a unos 120 000 millones de euros, lo que equivale a más del 6 % del PIB. Así pues, Rusia casi ha cuadruplicado su presupuesto militar en comparación con 2021.
Antecedentes: El Secretario General de la OTAN, Mark Rutte, prometió recientemente una respuesta devastadora a Putin ante un ataque a Polonia o cualquier otro país de la OTAN.(pravda.com.ua)