Trump advierte sobre presunto intento de alterar resultados electorales


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes una fuerte advertencia sobre un supuesto intento de alterar los resultados de las elecciones generales en Honduras, al tiempo que exigió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) reanude de inmediato el conteo de votos.

A través de su red social Truth Social, Trump afirmó que “parece que Honduras intenta alterar los resultados de sus elecciones presidenciales.

¡Si lo hacen, se armará un escándalo!

El pueblo hondureño votó masivamente el 30 de noviembre”.

El mandatario estadounidense señaló que el CNE —responsable oficial del escrutinio— suspendió abruptamente el conteo a la medianoche del 30 de noviembre, cuando se llevaba contabilizado apenas el 47 % de las actas.

Según Trump, hasta el momento de la suspensión el escrutinio reflejaba una contienda sumamente cerrada entre Tito Asfura y Salvador Nasralla, con una ventaja mínima de 500 votos a favor de Asfura.

Trump insistió en que “es imperativo que la Comisión termine de contar los votos. Cientos de miles de hondureños deben contar sus votos.

¡La democracia debe prevalecer!”. Su pronunciamiento se suma a las crecientes tensiones políticas en el país tras la paralización del TREP y la falta de resultados preliminares completos.


Noticia Anterior EEUU felicita a hondureños por alta participación en las urnas
Siguiente Noticia Rixi dice a sus partidarios que las elecciones no están perdidas