Urquía busca por todos los medios dar golpe técnico en el Colegio de Abogados


El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, denunció este jueves que el abogado Mario Urquía y otros miembros del Frente Reivindicador Democrático (FRD) están intentando ejecutar un «golpe técnico» dentro de la organización.

Solórzano afirmó que el objetivo de este grupo es tomar el control total de la directiva del CAH, debilitando su papel como presidente y convirtiéndolo en meramente decorativo.

El presidente explicó que Urquía ha planeado este movimiento desde afuera, con la intención de dirigir el área de capacitaciones del CAH. Según Solórzano, el FRD ya controla la vicepresidencia, la secretaría general y la tesorería, mientras que su movimiento, el Frente Patria y Justicia, tiene la presidencia y la fiscalía.

“No permitiré que se convierta el Colegio de Abogados en un botín de poder”, afirmó Solórzano, quien también rechazó acusaciones de misoginia en su contra.

Destacó su compromiso con la transparencia y el buen manejo de la institución, enfatizando que las decisiones deben beneficiarse a todos los abogados del país. Hasta el momento, Mario Urquía no ha respondido a estas acusaciones.


Noticia Anterior Vicepresidenta de Guatemala visita Honduras este jueves
Siguiente Noticia Israel mata al máximo líder de Hamás