Wall Street se dispara tras la victoria de Donald Trump
Wall Street se disparó el miércoles tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los principales índices bursátiles mostraron fuertes ganancias, impulsados por la expectativa de un clima favorable para las empresas bajo la nueva administración.
Hacia las 14:45 GMT, el Dow Jones subía un 3,08%, mientras que el Nasdaq, con fuerte presencia de tecnológicas, ganaba un 2,12% y el índice ampliado S&P 500 avanzaba un 2%. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 alcanzaron nuevos máximos en la sesión.
«El mercado está satisfecho con el resultado», comentó Karl Haeling, de LBBW. Las acciones subían, mientras que los bonos y las materias primas caían, reflejando optimismo en torno a la victoria de Trump, quien aseguró la Casa Blanca al ganar estados clave como Georgia, Pensilvania y Wisconsin.
Los inversores están valorando las perspectivas de recortes fiscales, menos regulaciones y un ambiente empresarial favorable. El sector tecnológico fue uno de los mayores beneficiarios, con alzas significativas en empresas como Nvidia (+3,11%) y Tesla, que subió un impresionante 13,20%. Los bancos también registraron importantes ganancias, con JPMorgan Chase subiendo un 8,78% y Goldman Sachs un 10,88%.
El mercado de bonos del Tesoro, en cambio, sufrió caídas, con el rendimiento de los papeles a 10 años subiendo a 4,48%, el nivel más alto en cuatro meses.