Shakira responde en juzgado “lo más romántico” que hizo por Piqué
En un juzgado en Barcelona, Shakira habló de su vida en España. Fue el 6 de junio de 2019, en el marco de la querella judicial ante un presunto fraude de 14.5 millones de euros a la Hacienda del país, que sigue en curso.
Además de expresar las experiencias al estar en España y de ser madre, Shakira también reveló intimidades de su expareja Gerard Piqué, las exigencias de su agenda como superestrella de la música y criticó a la Hacienda de España, que afirmaba que era residente en España ante su condición de madre.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
De acuerdo a las declaraciones de la artista, dadas a conocer por El País, la colombiana afirmó que contrario a lo que afirma Hacienda sobre su residencia en España entre 2012 y 2014, en esos tiempos ella “era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad”.
Sustentó ello contando algunos detalles sobre su relación con Fernando de la Rúa y del momento en el que inició su romance con Piqué, todo comenzaba, y fue entonces cuando por amor, hizo una especial escala en Barcelona. “Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard”, aseguró la colombiana, algo que catalogó como “lo más romántico” que ha hecho en su vida.
Relató que al inicio de su relación con el exdeportista en 2011, no podían verse mucho debido a las carreras de ambos, además porque él era un “futbolista, guaperas, con fama de playboy… Era un loquito en esa época”, contó. La cantante se sinceró al decir que nunca pensó que iban a acabar formando una familia: “Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble”, aseguró.
Pero algo que llamó la atención de la sesión judicial fue un comentario de la artista, precisamente, de su carrera y del hecho de estar en el país durante temporadas. “Es una visión retrógrada y algo machista, pensar que, porque una mujer tiene un hijo con un español, hay que asumir automáticamente el concepto tradicional de familia”, citó el medio español El País, el cual publicó algunas de las declaraciones de la artista.
Hacienda sostiene que Shakira estuvo en España más de 183 días al año. “Mi único vínculo era Gerard. Aquí no tenía más que un novio”, respondió ella, hasta 2015, cuando admite que vivía en España pese a que eso afectaba su carrera.
“No tenía ganas de venir a España. Es un país lindísimo, pero no es el epicentro de la industria de la música. Para mí estar en España es un sacrificio enorme para mi éxito profesional, porque no cuento con lo mejor en la producción artística, que está en Estados Unidos”.
Además, dio un ejemplo: “Es como pedirle a Gerard ir a Barranquilla a jugar por el Júnior. Por amol”, bromeó. En la declaración, lamenta con gestos muy expresivos la insignificancia de España para la fortuna que ha acumulado en su trayectoria. “Lo que me genera España en términos de negocios, de ingresos, es minúsculo, puede ser comparable con Turquía o Grecia”.
La artista colombiana rechazó una oferta de la Fiscalía para alcanzar un acuerdo que rebajara las penas y evitara el juicio, lo que no impide que su defensa pueda seguir negociando un pacto con las acusaciones en los próximos meses, que debería formalizarse en un breve juicio en Barcelona. (primerahora)