CNA: 69 funcionarios de tres familias tienen acaparado el gobierno (Video)


Perciben salarios que oscilan entre L 60,000.00 y 281,163.00, totalizando un gasto mensual de 6,707,268.09 millones de lempiras para el Estado. 

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha expuesto la preocupante concentración de poder en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, destacando el predominio de tres familias que controlan cargos públicos clave y reciben más de seis millones de lempiras mensuales.

En una conferencia de prensa, el CNA reveló que 69 funcionarios pertenecientes a estas familias perciben salarios que oscilan entre L 60,000.00 y 281,163.00, totalizando un gasto mensual de 6,707,268.09 millones de lempiras para el Estado. Este monto podría emplearse para contratar a 502 personas con salarios mínimos.

El informe «Redes estratégicas de concentración de poder» señala que estos nombramientos están justificados bajo la figura de «personal de confianza», a pesar de los vínculos familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. Además, el CNA destacó que la falta de transparencia en algunas instituciones impidió obtener información sobre otros 25 funcionarios.

Una abultada burocracia con tres familias acaparando puestos, fondos públicos e influencia en la administración del Estado evidencia que la concentración de poder sigue creciendo en Honduras, para beneficio de unos pocos. Descúbralo en nuestro informe «Redes estratégicas de concentración de poder».

La presidenta Xiomara Castro tiene 12 parientes trabajando en el Estado, incluyendo la esposa de un diputado y el ministro de Defensa. Asimismo, los Moncada y los Flores-Dubón cuentan con múltiples familiares ocupando cargos importantes en diversas instituciones.


Noticia Anterior Mauricio Hernández recibe 15 años de cárcel
Siguiente Noticia GOLES: Brasil y Colombia empatan 1-1 y avanzan a la siguiente ronda