Iroshka Elvir se lanza a las calles y no le importa prohibición del Partido Liberal
Tegucigalpa. La diputada Iroshka Elvir encabezó la noche del lunes 15 de diciembre una manifestación frente a las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (Infop), exigiendo el conteo voto por voto de las actas electorales, pese a que horas antes el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) había desautorizado la convocatoria.
Durante la mañana, la congresista había llamado a los simpatizantes liberales a movilizarse para exigir transparencia en el proceso electoral.
Sin embargo, al mediodía, las autoridades del partido se reunieron y rechazaron la protesta. Aun así, Elvir mantuvo su convocatoria y llegó acompañada de un grupo de seguidores para presionar a las autoridades electorales.
Vestida con una camiseta que llevaba la consigna “Voto por voto. No al fraude”, la diputada lideró la manifestación que se prolongó por más de dos horas en los portones del Infop. Los simpatizantes portaban banderas del Partido Liberal y pancartas en apoyo al candidato presidencial Salvador Nasralla.
“Nunca acomodada”
Tras la protesta, Elvir aseguró que su acción responde a la defensa de los derechos ciudadanos y rechazó cualquier intento de negociación política.
“Aquí tienen una liberal que nunca entrará en negociaciones bajo la mesa ni recibirá migajas para conformarse siendo bisagra de los gobiernos de turno”, expresó.
La congresista agregó que no retrocederá en su postura y criticó a quienes, según dijo, se han acostumbrado a ceder ante presiones políticas.
“Aquí tienen una hondureña que no retrocede ni un paso por defender sus derechos. Aquí tienen una mujer que no forma parte del pequeño grupo de acomodados acostumbrados a dejarse robar”, afirmó.
Finalmente, Elvir subrayó que su lucha es por el respeto al mandato popular y la victoria del Partido Liberal. “Liberalismo 100%, aunque les duela, no vamos a ceder ni un poquito. Acomodados nunca más”, concluyó.
