Juan Orlando Hernández reaparece: La población “rechazó la falsa ideología de la izquierda radical


Washington / Tegucigalpa. El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ofreció su primera entrevista pública tras recibir el indulto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En conversación con el congresista Matt Gaetz para la cadena One America News (OAN), el exmandatario aseguró que su condena en territorio estadounidense fue producto de un “lawfare” y reiteró que es inocente.

Hernández, quien gobernó Honduras entre 2014 y 2022, relató que tras conocer la noticia del indulto permaneció varios días aislado en la Penitenciaría de Hazelton, en Virginia Occidental, debido a preocupaciones de seguridad. “Estuve casi cinco días en una situación muy complicada tratando de obtener alguna noticia, pero no pude”, confesó.

El exmandatario agradeció a Donald Trump por el indulto y afirmó que “todos los días quiero agradecerle porque tiene la facultad para deshacer esto… he vivido un infierno y no quiero que nadie vuelva a pasar por esto”.

Críticas a la administración Biden

Durante la entrevista, Hernández señaló que la administración de Joe Biden tuvo un papel en su condena, vinculando los ataques políticos a su cercanía con Trump y al acuerdo de “tercer país seguro” firmado con Honduras. “Todo comenzó ahí, usted puede ver las publicaciones y declaraciones de personas de la campaña de Biden que me atacaban por eso”, sostuvo.

El expresidente descartó volver a Honduras, alegando que existen documentos del FBI y otras agencias estadounidenses que advierten sobre amenazas contra su vida y la de su familia. “Si voy a Honduras, no solo me enfrento a cargos políticos, también hay personas que quieren atentar contra mi vida”, dijo.

Hernández recordó que fue él quien impulsó la reforma constitucional que permitió la extradición de hondureños hacia Estados Unidos, un mecanismo que no existía en el país durante casi un siglo.

También negó vínculos con narcotraficantes y rechazó la existencia de material gráfico que lo incrimine. “No hay un solo video, un solo pedazo de evidencia contra mí. Solo la palabra de narcotraficantes que quieren venganza”, afirmó, cuestionando el llamado “narcovideo” de Carlos Zelaya.

El exmandatario también se refirió a las elecciones generales hondureñas, asegurando que la población “rechazó la falsa ideología de la izquierda radical” y acusó a sus adversarios de seguir un “libro de juegos” para desconocer resultados cuando no les favorecen.


Noticia Anterior Luis Redondo afirma que elecciones carecen de validez pese al repudio recibido
Siguiente Noticia «Cuatro pelones» se toman tramo en La Ceiba y la policía «bien gracias»